Topo de jardín

Los topos de jardín son animales que no se dejan ver con facilidad. Sin embargo, podemos intuir que sufrimos una plaga de topos al ver una multitud de montículos de tierra que utilizan como punto de contacto entre sus túneles y la superficie.

La construcción de las toperas arruina los céspedes y daña las raices de las plantas más jóvenes. Conocer las principales características de estos animales le ayudará a identificarlos con mayor rapidez y reducir los daños derivados de su presencia. Si cree que puede sufrir una plaga de topo contacte con Rentokil, nuestros expertos le asesorarán para deshacerse de los topos de una vez por todas.

(Talpa europaea)

Topo

Aspecto

  • Mide unos 15 cm. Su peso varía entre 75 y 130 g.
  • Su pelaje es de color gris pizarra y de aspecto aterciopelado.
  • Patas terminadas en palmas para cavar.
Ciclo de vida y hábitos del Topo de jardín

Ciclo de vida

  • Una camada por año con 3 o 4 crías.

Hábitos

  • Se alimenta de gusanos de tierra, larvas de insectos y babosas.
  • Presentes en casi todos los terrenos con altitudes inferiores a 1.000 m. Estropean el césped con pequeños montones de tierra; puede dañar la maquinaria de granja, como las cosechadoras, sacando piedras a la superficie de forma inesperada. El ganado puede dañarse las patas con los agujeros que dejan en la tierra.
  • Son animales solitarios excepto en el periodo de celo, que se produce entre febrero y junio.
  • Raramente salen a la superficie pero las señales que indican la presencia de topos podrán detectarse fácilmente, ya que construyen un sistema de túneles que pueden llegar a cubrir de 100 a 1000 metros cuadrados. Esta red de túneles donde viven y se alimentan será la principal señal para detectar una plaga de topos.

Combatir plagas de topos de jardín

Existen remedios no profesionales que le pueden ayudar a controlar una pequeña infestación de topos pero que en ningún caso le garantizarán la eliminación de una gran plaga ya asentada.

Si cree que puede sufrir una plaga de topos en su jardín no dude en consultar con nuestros expertos. En Rentokil disponemos de los mejores expertos y los sistemas más innovadores para hacer frente a plagas de topos de forma eficaz y segura.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal