Elimine la procesionaria del pino
Solicite hoy una inspección gratuita
Delegaciones
Comunidad de Madrid y Zona Centro
Comunidad Valenciana y Baleares
Plagas
Plagas de la madera
Insectos arrastrantes
Insectos voladores
Roedores, aves y otras plagas
Su negocio
Su negocio (A - L)
Su negocio (M - Z)
Acerca de Rentokil
Servicios
Control de legionella
Higiene ambiental
Tratamientos de la madera
Otros servicios especializados
Procesionaria del pino
Solicite una inspección gratuita en el 900 903 143 o por e-mail
Las orugas de esta plaga autóctona se alimentan de muchos tipos de pinos, lo que provoca una seria defoliación y un gran daño a largo plazo. También puede afectar a cedros y abetos.
Además también pueden afectar a personas y animales, ya que las orugas procesionarias del pino están cubiertas por unos pelos urticantes que pueden provocar irritación en los ojos y en la nariz, y reacciones alérgicas.
Los especialistas aconsejan evitar cualquier contacto físico, no sólo con las orugas procesionarias del pino, sino también con sus nidos, o con los árboles afectados por esta plaga, ya que sus pelos alergénicos pueden despegarse de sus cuerpos y ser arrastrados por el viento hasta entrar en contacto con personas y animales.
Evitar las zonas afectadas.
No tocar los nidos de orugas de los árboles.
Proteger las zonas expuestas, especialmente la cara y el cuello, brazos y piernas.
El control de la procesionaria del pino es realizado por Rentokil utilizando los últimos avances en cuanto a productos y tecnologías.
El control de las orugas, causantes de daños en los árboles y en las personas, es realizado con los productos biológicos más novedosos del mercado, utilizando Bacillus thruringiensis var. Kurstaki, específico para el control de lepidópteros e IGR’s (Reguladores del Crecimiento de los Insectos), así como el empleo de feromonas para monitorizar las poblaciones de mariposas. Además, el tratamiento se complementa con medios mecánicos tales como corta o aspiración de los bolsones.
No se emplean productos peligrosos, por tanto no supone un riesgo para personas y animales que pueden encontrarse cerca de la zona afectada.
Respeta el medio ambiente, por tanto no perjudica a los pinos u otros árboles.
El sistema es aplicado por nuestro equipo técnico formado por verdaderos expertos en el control de plagas.
Llámenos al 900 903 143 o envíenos un mensaje, nuestro equipo de profesionales le atenderá solucionando sus dudas y facilitándole las soluciones más adecuadas a su problema.