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Información sobre el Coronavirus

Información importante sobre el coronavirus

A finales de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue alertada de la existencia de varios casos de neumonía en Wuhan, Hubei provincia de China. Este virus fue identificado como un nuevo Coronavirus (originalmente llamado 2019-nCoV). Este patógeno pertenece a una familia de virus que incluye el resfriado común, así como los virus SARS y MERS.

A finales de enero, se informó que más de 7,000 personas habían sido infectadas por este virus en China. A partir de este momento, el COVID-19 se ha ido extendiendo por todo el mundo, registrándose brotes significativos en Japón, Corea del Sur o Irán. En Europa, Italia se sitúa a la cabeza de contagios, seguida por Francia, Alemania  y España. 

La gravedad de esta infección por COVID-19 hizo  que la OMS la declare como una emergencia de Salud Pública el 30 de enero de 2019.

¿Qué significa el brote del nuevo coronavirus?

El riesgo de transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19) está extendiéndose actualmente a todos los continentes y está generando un alto nivel de preocupación pública, así como un fuerte impacto negativo en la economía de todo el mundo.

¿Qué hacemos por nuestros clientes?

Como organización responsable que se compromete a proteger a las personas, vigilaremos de cerca la situación y proporcionaremos actualizaciones informativas a nuestros clientes a través de nuestros sitios web y comunicaciones directas. 

Queremos asegurarle que nuestros compañeros no supondrán un riesgo añadido para nuestros clientes y sus empleados, como resultado de las acciones y la formación que estamos llevando a cabo para garantizar la prestación continua de un servicio seguro y de alto nivel. Para más información, por favor vea abajo.

También proporcionaremos información de forma continuada sobre lo que puede hacer para reducir los riesgos potenciales de transmisión del virus en sus instalaciones. Científicos de todo el mundo están investigando actualmente la transmisibilidad y la gravedad de COVID-19, pero de momento, hay comportamientos higiénicos que podemos y debemos adoptar que han demostrado ser eficaces contra la propagación del virus. Por favor, consulte nuestra infografía sobre el COVID-19 para saber más sobre:

¿Qué cambios habrá en mis servicios?

La salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes es de suma importancia para nosotros, y no ofreceremos nuestros servicios a menos que podamos estar seguros de que es seguro hacerlo.  Nuestro objetivo es mantener las interrupciones al mínimo; sin embargo, las siguientes restricciones se han puesto en marcha por motivos de seguridad:

  1. Las empresas de Rentokil Initial no llevarán a cabo ningún tipo de servicio en las salas de tratamiento médico o en las áreas de cuarentena que se utilizan para el cuidado de los pacientes que han experimentado COVID-19 a menos que estén específicamente capacitados para ello.
     
  2. Nuestras empresas que prestan servicios especializados de desinfección por medio de trabajadores formados en riesgos biológicos y control de infecciones. Estos podrán llevar a cabo servicios en las siguientes áreas, siempre que no haya personas potencialmente afectadas en la zona y que todos los demás riesgos hayan sido evaluados de forma exhaustiva:

    a) Salas de tratamiento médico o áreas de cuarentena que se utilizan para el cuidado de pacientes que han experimentado infecciones por COVID-19.

    b) Cualquier local o vehículo que haya sido puesto en cuarentena debido a la presencia de un paciente o pacientes sospechosos de padecer COVID-19.

¿Qué hacemos por nuestros empleados?

Para asegurar que proporcionamos una respuesta sensata y proporcionada, hemos designado un equipo en nuestra sede central dedicado a supervisar la situación mundial y mantener un plan de respuesta global. 

La fase inicial de este plan consiste en proporcionar instrucciones y directrices para los equipos directivos de cada país, y asegurarnos de que todos nuestros trabajadores de todo el mundo reciben información detallada acerca del problema.  

Toda la información se está evaluando de forma continua para asegurar que nuestro personal esté siempre protegido y que también pueda informar a nuestros clientes sobre los nuevos acontecimientos a medida que estos vayan sucediendo.

En todos los países, tanto nuestros equipos de dirección, de salud y seguridad, como los directores de RRHH están supervisando continuamente las directrices y recomendaciones de los gobiernos locales de la OMS y los CDC. 

En los países con brotes activos estamos llevando a cabo evaluaciones de riesgo e implementando medidas de control de riesgo para asegurar que se reduzca la exposición de todos los trabajadores a los riesgos de infección, ayudando a protegerlos y también a los clientes con los que entran en contacto. Estos controles pueden incluir 

  • Aumento de la oferta y el uso de EPP, en particular de las mascarillas faciales N95 y FFP3. 
  • La posible introducción de restricciones de viajes de trabajo.
  • Posibles restricciones o aplazamiento de los visitantes provenientes de las zonas afectadas. 
  • Poner en cuarentena a los trabajadores que presenten síntomas después de viajar a zonas afectadas por el virus o de estar expuestos a personas infectadas por este.

En los países ningún o un pequeño número de casos aislados, seguiremos llevando a cabo las actividades laborales rutinarias, siguiendo las prácticas de trabajo estándar, entre las que se incluyen:

  • Practicar una buena y regular higiene de las manos con agua y jabón y aplicar una solución de desinfectante de manos a base de alcohol, lo que es especialmente importante cuando se viaja o se trabaja en zonas densamente pobladas.
  • Utilización de todas las formas de EPP adecuadas y no dañadas, especificadas y proporcionadas para el trabajo que deben realizar. 
  • Garantizar que los cortes y las abrasiones se mantengan limpios, tratados y cubiertos con apósitos impermeables.

Consejos para viajes de empleados

Para aquellos trabajadores que viajan a diferentes regiones del mundo, hemos puesto en marcha un protocolo de evasión temporal para zonas como China, Hong Kong y Macao.  Esta medida será monitorizada ante posibles cambios. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Posibles positivos tras viajes

Si uno de nuestros trabajadores o alguien con el que hayan tenido contacto directo ha viajado recientemente a una zona de riesgo, han de informar a su jefe directo, el cual tomará las medidas apropiadas y realizará un seguimiento minucioso de la situación.

Casos por contacto

Si uno de nuestros trabajadores presenta fiebre o señales de problemas respiratorios durante los 14 días posteriores a un viaje, o si han tenido contacto con alguien que padezca estos síntomas, han sido instruidos para permanecer en casa y contactar de forma inmediata con su centro sanitario correspondiente.

Más información próximamente

Se proporcionará información de manera regular a través de actualizaciones de esta página. Consúltala con regularidad o guárdala en favoritos. De forma alternativa, puedes encontrar información y consejos sobre el virus en:

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