Hormigas llevando pan

Hormigas

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Cómo prevenir la aparición de hormigas

La mayoría de las hormigas sólo entran a su casa para buscar comida. Se sienten atraídas por todo lo que sea dulce y pegajoso, es por eso que encuentra hormigas en los armarios de la cocina o en las zonas donde se almacena comida.

Con esto en mente, es importante no dejar que la tentación se cruce en su camino. Si sospecha que podría estar en riesgo de sufrir una invasión, puede aplicar algunas medidas simples para repeler y disuadir a las hormigas.

La siguiente lista le ayudará a mantener su casa o negocio libre de hormigas o a evitar que la invasión crezca.

  • Limpie - comida y bebidas derramadas de inmediato. ¡Incluso la miga más pequeña es suficiente para atraer a un ejército de hormigas a su casa! Las hormigas se sienten atraídas principalmente por los dulces, granos de azúcar y migas de galletas, pasteles, etc.

  • Barra - cualquier tipo de miga proveniente de comida que se encuentre debajo de electrodomésticos y muebles en su cocina. Las hormigas siempre están explorando en busca de fuentes de alimento. ¡Basta con un par de migas para que corran la voz y el resto de la colonia venga a ayudar!

  • Guarde sus alimentos - en recipientes herméticos o bolsas y guárdelos en un armario o el refrigerador: evite dejarlos al descubierto. ¡Incluso el burlete del refrigerador no significa un obstáculo para las hormigas! Fruteras y tazones con fruta que comienza a fermentar deben ser vaciados con regularidad.

  • Si tiene mascota - limpie sus sobras de comida de inmediato. Los alimentos para mascotas también son una fuente de alimento que atraerá hormigas a su hogar. Asegúrese de limpiar el tazón de comida luego de cada uso.

  • Bloquee - los puntos de entrada de las hormigas al sellar huecos y hendiduras alrededor de los marcos de puertas y ventanas, ya sea con silicona o, de ser necesario, con acrílico. Busque filtraciones de cuando en cuando. ¡Las hormigas harán lo que sea para llegar a una miga!

  • En el jardín - asegúrese de que todos los cestos de basura tengan tapas debidamente selladas. ¡Las hormigas pueden detectar fácilmente los restos de comida en la basura y no dudarán en investigar!

Sobre todo, cubra cualquier tipo de comida almacenada. ¡Nunca sabrá con seguridad por dónde han estado las hormigas antes de caminar sobre su comida!

DATO: Una vez que una hormiga ha descubierto una fuente de alimento deja un rastro de feromonas. ¡Este rastro químico ayuda a las otras hormigas de la colonia a encontrar el alimento!

Control profesional de hormigas

Llámenos hoy mismo al 900 907 132 o contáctenos en línea y obtenga ayuda para eliminar las hormigas, y consejos sobre cómo evitar su presencia.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal