Cucaracha comiendo azúcar

Cucarachas

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Cómo evitar las cucarachas

Su casa o negocio puede convertirse en un albergue de ciertos tipos de cucarachas sin que usted se dé cuenta. Las cucarachas tienen múltiples maneras de entrar a través de fisuras, grietas, respiraderos, alcantarillas, tubos de drenajes o mercancía contaminada.

La cucaracha alemana suele preferir la cocina, por tanto el mejor consejo de prevención que podemos darle es evitarle el acceso a los alimentos, por ejemplo limpiando las migas de pan o cualquier otro resto de comida de las superficies de la cocina y también de los muebles, para así evitar atraer cucarachas a su casa, o cualquier otro tipo de insecto.

¿Necesita servicios profesionales para eliminar cucarachas? Llame a Rentokil al 900 907 132 o envíenos un mensaje para concertar una inspección.

Consejos para evitar las cucarachas

Los siguientes consejos le ayudarán a evitar una plaga de cucarachas en casa:

  • Eliminar las fuentes de alimentos - almacenar alimentos secos en recipientes herméticos o en bolsas de plástico selladas y no deje los alimentos a la vista. No deje líquidos en el fregadero e intente evitar dejar utensilios de cocina sucios durante mucho tiempo.

  • Limpie los restos de alimentos - de las zonas de preparación de alimentos y retire la basura diariamente y en bolsas selladas herméticamente.

  • Evite en la medida - de los posible el exceso de comida en los recipientes de sus mascotas durante la noche.

  • Enjuague las latas, botellas y plásticos - antes de ponerlas en las bolsas de basura de reciclaje.

  • Evite acumular pilas de periódicos, revistas - o cajas de cartón en el suelo o en la parte inferior de los armarios, ya que las cucarachas liberan una feromona de agregación en sus excrementos para avisar a otras cucarachas de que han encontrado un nido seguro.

  • Barnice o pinte los estantes de madera - para sellar los posibles huecos, y límpielas de forma regular.

  • Selle los puntos de entrada - para evitar el acceso de las cucarachas. Entre los puntos de entrada potenciales se encuentran las paredes comunes con otras propiedades, incluyendo pequeñas grietas de los rodapiés y las tomas de corriente, ya que todos los tipos de cucarachas poseen una gran habilidad para pasar a través de huecos muy pequeños.

Cómo identificar cucarachas

Identificar la ubicación de una invasión de cucarachas depende en gran medida de la especie de cucaracha que ha invadido su propiedad. Como se mencionó anteriormente, algunos tipos de cucarachas prefieren zonas cálidas y húmedas, mientras que otros pueden tolerar condiciones más frescas.

  • Revise los baños: en la parte posterior de los gabinetes (especialmente si están llenos de jabones y artículos de tocador que se han almacenado durante un tiempo) o botiquines. Revise la instalación de tuberías detrás de los fregaderos, las bañeras e inodoros; dondequiera que puedan ocultarse en espacios oscuros y protegidos con acceso a agua o donde haya condensación. Las cucarachas vivirán felices comiendo residuos de jabón, papel higiénico y tejidos; incluso células de la piel y cabello que se desprenden naturalmente. 
  • Inspeccione las cocinas: busque en armarios y gabinetes, preste especial atención a las áreas ocultas con tuberías (como debajo de los fregaderos y lavavajillas). A veces las cucarachas pueden encontrarse en rincones insospechados de los armarios, fuera de la vista humana. Los rincones y las grietas de los electrodomésticos con motores, que ofrecen calidez y hendiduras ocultas (como cocinas, frigoríficos y congeladores) son otra área a revisar meticulosamente. Incluso electrodomésticos más pequeños como microondas, cafeteras, tostadoras y batidoras, podrían albergar cucarachas. 
  • Examine los lavaderos: armarios bajo fregaderos, donde la instalación de tuberías entra a través de paredes o pisos y que conduce a lavadoras y secadoras. También revise las áreas calientes cerca de los motores en la parte trasera de las lavadoras y secadoras. 
  • Revise el sótano: busque a lo largo de la base y esquinas de las paredes de los sótanos para cualquier brecha a través de las cuales las cucarachas podrían meterse. Las grietas en los zócalos de madera o las cavidades del suelo son zonas apropiadas para que se oculten. Las cucarachas no sólo se ocultan en cartón y periódicos, sino que también se lo comen, así que inspeccione cajas y pilas de papel almacenado durante largos períodos de tiempo. 
  • Examine los drenajes: algunas especies, como las Cucarachas Orientales, pueden sobrevivir en áreas más secas y frescas. Mire alrededor de las tuberías y busque grietas y rincones que puedan usar como escondite, así como cubiertas de drenaje dañadas a través de las cuales se pudieran escurrir. Otras áreas a comprobar son los conductos de tuberías y cualquier abertura debajo de porches o cubiertas. Zonas no transitadas de garajes y dependencias también pueden ofrecer refugio a las Cucarachas Orientales. También se sabe que sobreviven en vertederos de basura.

Servicio profesional para eliminar cucarachas

Si ya ha visto indicios de una infestación, estos pasos le ayudarán a controlar un problema existente, pero también necesitará tratamiento profesional para una solución fiable a largo plazo.

Una respuesta rápida es esencial para evitar que las cucarachas colonicen su hogar o se extiendan a sus vecinos.

En Rentokil, tenemos conocimientos especializados y equipo que nos permite ofrecer la más eficiente forma de deshacerse de las cucarachas. Respaldados por más de 30 años de experiencia local en toda España, nuestro profundo conocimiento de las plagas le ayudarán a eliminar su problema antes de que se dé cuenta.

La mejor forma de prevención es la vigilancia y control de las plagas por parte de profesionales.

Si desea más información sobre el comportamiento de las cucarachas, descubra nuestra infografía.

Contacte con nosotros llamando al 900 907 132 para concertar una inspección gratuita.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal