Control de Plagas en Vigo

Vigo

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Servicios realizados por técnicos homologados de plantilla

Damos servicio a más de 30.000 clientes en España desde 1981

Estamos certificados en ISO 9001 y 14001; OHSAS 18001, CEPA y Tecnalia

Control de Plagas en Vigo

Rentokil Initial, líder mundial del sector, presta servicios de control de plagas en Vigo desde hace más de 35 años. Desde nuestra sede en Vigo damos servicio a Pontevedra, Ourense, Lugo, A Coruña y localidades cercanas.

Nuestros expertos locales en control de plagas le asesorarán de la mejor manera posible gracias a su conocimiento y experiencia contra plagas de: chinches, cucarachas, aves, ratones, ratas, insectos de productos almacenados, termitas y carcomas.

Cada año más gente confía en Rentokil para hacer frente a su problema de plagas, así lo demuestran los más de 35.000 servicios realizados durante el año pasado en toda la zona norte de España.

Si necesita más información sobre nuestros servicios de control de plagas en Galicia, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 900 907 132 o a través de nuestro formulario de contacto.

Contáctenos

Enrique Ferreira

"Soy Coordinador de Higiene Ambiental de la Delegación de Rentokil en Vigo, desde donde realizamos tratamientos de control de plagas,control de legionella e higiene ambiental en toda Galicia.  Llevo en Rentokil Initial 19 años, empecé como técnico de servicios y a lo largo de los años mi puesto ha ido evolucionando."

Servicios de control de plagas en Vigo y alrededores

Nuestro equipo local le ofrece tratamientos de control de plagas en Vigo y en el resto de Galicia, incluyendo servicios de desratización, desinsectación, desinfección, control de Legionella y tratamiento de la madera.

Servicios de control de plagas para empresas en Vigo

Las plagas pueden afectar tanto a domicilios particulares como a negocios y mucho más si se descuidan las condiciones higiénicas. Por ello, en Rentokil diseñamos sistemas integrados de control de plagas adaptados a cada cliente. Entre los tipos de negocios a los que prestamos nuestros servicios de control de plagas en Vigo se encuentran: empresas alimentarias, hoteles, bares y restaurantes.

Industria Alimentaria

En Rentokil prestamos servicios de control de plagas a las grandes empresas del sector alimentario, como las conserveras, que precisan de un entorno 100% libre de plagas para garantizar la seguridad de los consumidores. Desarrollamos sistemas integrados de control de plagas completamente a medida para lograr las máximas condiciones higiénicas.

Hoteles

El turismo es el pilar de la economía de nuestro país, también en Vigo y en el resto de Galicia. En Rentokil velamos por la higiene de su hotel para prevenir y eliminar cualquier plaga. Mención especial merecen todos los establecimientos situados en el Camino de Santigo, donde el número de viajeros de paso los hace especialmente sensibles a las infestaciones de chinches.

Bares y Restaurantes

La presencia de plagas puede tener efectos devastadores para cualquier restaurante si no se controla a tiempo. Imagine la pérdida de reputación que podría ocasionarle, o, mucho peor, los problemas de salud a los que se enfrentarían sus clientes ¡No deje que una plaga estropee la mariscada de sus comensales!

Granjas

La ganadería y la agricultura son un pilar en la economía del norte de España. Por ello, contamos con sistemas de control de plagas adaptados para minimizar las pérdidas económicas en caso de infestación y evitar la contaminación de materias primas.

Problemas de plagas en Vigo

Según el último Observatorio de control de plagas de Rentokil Initial, las plagas que afectan a la madera, carcomas y termitas, suponen más de un 30% de las incidencias registradas. Roedores, cucarachas y chinches son las que se sitúan por detrás de los insectos xilofagos en Galicia.

Plagas de termitas en Vigo

Las termitas son, como la carcoma, otra plaga de la madera que puede resultar muy peligrosa. Además pueden resultar difíciles de eliminar ya que en muchas ocasiones los indicios de su presencia se hacen visibles cuando la infestación se encuentra en estado muy avanzado. Galicia es una zona muy afectada por las termitas, uno de los últimos tratamientos que hemos realizado en Galicia contra las termitas ha sido en la Parroquia de Sanxenso.

Plagas de carcoma en Vigo

El Patrimonio Histórico de Galicia es impresionante, pero al mismo tiempo es un buen caldo de cultivo para las infestaciones de carcomas y otros xilofagos. Retablos, tallas, artesonados y esculturas no escapan a la voracidad de estos insectos.

Plagas de ratas en Vigo

Los roedores son una de las plagas más abundantes en toda España, también en Vigo. La facilidad con las que las ratas se adaptan al medio y se reproducen y el hecho de que puedan transmitir las enfermedades que portan las convierte en una plaga bastante peligrosa.

Plagas estacionales en Vigo

Al igual que sucede en otras regiones, la variación de las condiciones climáticas a lo largo del año influye en la presencia de un tipo de plagas un otro, es lo que se conoce como plagas estacionales. Las plagas estacionales más comunes de Vigo y, en general, de Galicia son: procesionaria del pino, avispas, moscas y hormigas.

Otras plagas en Vigo

Además de las plagas más conocidas existen otras tantas que también pueden causar serios problemas si aparecen en su casa o negocio.

Productos y servicios desarrollados por Rentokil

Preguntas frecuentes sobre control de plagas en Vigo


  • ¿Por qué hay plagas de aves en Vigo?

    Las palomas y gaviotas son especies de aves totalmente adaptadas al entorno urbano capaces de alimentarse de los restos de comida de las personas, además la presencia de puertos pesqueros suponen también una importante fuente de alimento para otras especies de aves como las gaviotas. La situación costera de Vigo junto con su puerto crean las condiciones perfectas para la proliferación de plagas de aves en la ciudad. En Rentokil contamos con una amplia variedad de sistemas adaptables a cada cliente para combatir este tipo de plagas de forma efectiva y segura.


  • ¿Por qué hay tantas cucarachas en Valencia?

    Las condiciones climáticas son un elemento que condiciona en gran medida el tipo de plagas que podemos encontrar en cada zona. Las condiciones climáticas del Levante Mediterráneo con temperaturas cálidas y húmedas favorecen la aparición de plagas de cucarachas frente a otras zonas de climas más extremos y secos. Sin duda la Periplaneta Americana es la gran protagonista.


  • ¿Qué enfermedades transmiten las ratas?

    Las ratas son uno de los tipos de plagas que más enfermedades transmiten. Es posible contraer una enfermedad transmitida por roedores a través de una mordedura o un arañazo; También al ingerir alimentos o bebidas contaminadas por los mismos, por inhalación o contacto directo con excrementos de roedores, al barrer espacios contaminados por roedores donde existan partículas aerosolizadas y también por contacto con ectoparásitos (garrapatas, pulgas, ácaros, piojos…) que hayan estado en contacto con roedores.

    Algunas de las enfermedades que transmiten las ratas son: Salmonellosis, Leptospirosis, enfermedad de Weil, La Peste, Hantavirus, Tularemia, Bartonelosis, Arenavirus, Toxoplasmosis, Tenia, Hidatidosis o Capilariasis.

     


  • ¿Hay plagas en el Camino de Santiago?

    Las plagas son una amenaza que podemos encontrar en casi cualquier lugar. En función de las condiciones del entorno (climatología, disponibilidad de alimentos…) variará la presencia de un tipo de plaga u otro.

    La plaga que puede suponer una mayor amenaza a lo largo del Camino de Santiago son las chinches. La afluencia de miles de turistas de todas partes del mundo y la enorme oferta de hoteles y hostales para su hospedaje a lo largo del camino hace que las probabilidades de la aparición de una plaga de chinches se multipliquen.

Otras delegaciones cercanas

Más información