Control de Plagas en Bilbao

Bilbao

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Servicios realizados por técnicos homologados de plantilla

Damos servicio a más de 30.000 clientes en España desde 1981

Estamos certificados en ISO 9001 y 14001; OHSAS 18001, CEPA y Tecnalia

Control de Plagas en Bilbao

Rentokil Initial, multinacional líder del sector, ofrece servicios de control de plagas en Bizkaia/Vizcaya, Araba/Álava, y Cantabria desde hace más de 35 años. Desde nuestras oficinas en Bilbao coordinamos todos los servicios para la zona Norte y Aragón, contando con el refuerzo de oficinas en Gipuzkoa, Navarra, Asturias y Zaragoza. Nuestro sistema integrado de control de plagas se adapta a las necesidades de cada cliente, proporcionando soluciones a medida.

A lo largo de 2017 realizamos más de 34.000 servicios en el área norte de la Península Ibérica, lo que nos convierte en la empresa referente en materia de control de plagas. En la actualidad, contamos con 14 sedes distribuidas a lo largo del territorio nacional: Bilbao, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Asturias, Vigo, Valladolid, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga.

Contamos con técnicos certificados y especializados en el control de plagas urbanas e industriales como plagas de chinches, cucarachas, ratas, ratones, insectos de productos almacenados y, por supuesto, con un amplio conocimiento sobre plagas de carcoma y termitas.

Si usted sufre un problema de plagas en su domicilio o negocio contacte con nosotros llamando al 900 907 132 o a través de nuestro formulario de contacto.

Contáctenos

Eduardo Porset

“ Entré en Rentokil en el año 1997, venía de trabajar en la empresa "Protección de la Naturaleza", la cual fue adquirida por Rentokil ese mismo año. Desde entonces vengo desempeñando el cargo de Área Manager, aunque con importantes cambios desde entonces, ya sea por cambios geográficos o por cambios de gestión interna.”

Desde nuestra oficina de Bilbao coordinamos los servicios en: País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra, La Rioja, Aragón, contando además con oficinas en Asturias, Navarra, Guipúzcoa y Zaragoza

Servicios de control de plagas en Bilbao

Nuestro equipo local le ofrece tratamientos de control de plagas en Bilbao y las zonas de alrededor, incluyendo servicios de desratización, desinsectación, desinfección, control de legionella, limpieza de conductos de aire acondicionado y tratamiento de la madera.

Control de plagas profesional en Bilbao

Tanto particulares como empresas confían cada año en los expertos de Rentokil para el control de plagas. Abarcamos una gran variedad de sectores, siendo los de mayor importancia en Bilbao: administración pública, sector hotelero, bares y restaurantes e industria alimentaria.

Administración pública

Las instalaciones públicas también son en ocasiones el objetivo de plagas de todo tipo. En la actualidad colaboramos con diversos organismos públicos a lo largo de todo el país adaptando nuestros tratamientos a las necesidades de cada uno de ellos.

Hoteles

¿Sería capaz de pasar la noche en un hotel con chinches? Probablemente sus clientes tampoco. Si no quiere ver comprometida la reputación de su negocio sea proactivo y adelántese a la aparición de cualquier plaga.

Bares y Restaurantes

Al igual que sucede con las empresas del sector alimentario, existen unos elevados estándares de higiene fijados por la ley. En Rentokil conocemos de primera mano las consecuencias derivadas de una plaga en este sector, por ello colaboramos cada año con miles de empresas del sector de hostelería para evitar que esto suceda.

Industria alimentaria

Se trata de un tipo de industria muy sensible a la presencia de plagas. Un problema de plagas en este sector puede suponer una amenaza para la salud de los consumidores, por ello es necesario implementar un sistema de control de plagas exhaustivo.

Plagas de aves en Bilbao

Las aves, si bien no son una plaga especialmente peligrosa para nuestra salud, son una de las plagas más molestas que podemos sufrir. El ruido, la suciedad que generan y la elaboración de nidos en los tejados y fachadas son algunas de las consecuencias derivadas de estas plagas. A pesar de no ser extremadamente peligrosas, las plagas de aves también son un foco de enfermedades por lo que si detecta que sufre una plaga de este tipo le recomendamos contactar con expertos para que puedan asesorarle lo mejor posible.

En Rentokil contamos con grandes expertos en el control de plagas de aves en Bilbao y disponemos de varios métodos para adaptarlos a las necesidades de cada cliente.

Plagas de termitas en Bilbao

Desde la Mezquita de Córdoba a pueblo enteros del País Vasco, en Rentokil hemos realizado miles de servicios para la eliminación de colonias de termitas y otros insectos de la madera. Poseemos y aplicamos las mejores y más modernas técnicas de tratamiento y además contamos con nuestra unidad especializada exclusivamente en plagas de la madera: Tecma, una compañía de reconocido prestigio en el País Vasco y en el resto del Estado.

Plagas de ratas en Bilbao

Las ratas también forman parte de ese grupo de plagas habituales características de Bilbao. Además, suponen un riesgo directo para las personas puesto que son portadoras de graves enfermedades. Nuestros expertos en control de plagas están entrenados para hacer frente a las plagas de ratas sin poner en peligro su seguridad y la de sus seres queridos.

Plagas estacionales en Bilbao

Desde nuestra delegación de Erandio realizamos los tratamientos de control de plagas e higiene ambiental de Vizcaya / Bizkaia, Álava / Araba y Guipúzcoa / Gipuzkoa, donde además de tratar los problemas de plagas que ocurren durante todo el año, también estamos muy pendientes de los problemas de plagas estacionales, por ejemplo las hormigas.

Otras plagas en Bilbao

Productos y servicios desarrollados por Rentokil

Preguntas frecuentes sobre control de plagas en Bilbao


  • ¿Cuál es la diferencia entre carcoma y termita?

    Tanto las carcomas como las termitas son insectos xilófagos; es decir, se alimentan de la madera; sin embargo, tanto su morfología como sus hábitos son muy distintos.  Las termitas tienen un aspecto más similar al de las hormigas, mientras que las carcomas son escarabajos y en su estado larvario son gusanos. Las termitas son insectos sociales, las carcomas no.

    Las carcomas desarrollan todo su ciclo en el interior de la madera mientras que las termitas subterráneas viven en el subsuelo y sólo se introducen en la madera para alimentarse. Una madera atacada por carcoma, presenta unos agujeros muy característicos, mientras que  una madera afectada por termita no presenta signos externos del ataque.


  • A veces escucho ruidos en la madera, ¿qué son?

    Como hemos comentado las carcomas se desarrollan en el interior de la madera y las larvas se alimentan continuamente de la madera que tienen a su alrededor. Si usted sufre una plaga de carcomas es habitual escucharlas comer la madera en el silencio de la noche. Quizá aún no sepa que usted tiene este problema y estos ruidos le permitan descubrir este tipo de infestación.


  • ¿Cómo tratáis carcomas en objetos valiosos?

    Como empresa líder mundial en el sector del control de plagas, contamos con expertos contrastados con amplios conocimientos en plagas de carcoma y también con los métodos más innovadores. Uno de los tratamientos más eficaces y seguros de los que disponemos para tratar plagas de carcoma en objetos de valor y obras de arte es el CAT (Tratamiento en Atmósfera Controlada). Los objetos son introducidos en una cámara especial en la que el oxígeno es sustituido por nitrógeno por lo que los insectos mueren en todas sus fases por anoxia. El nitrógeno, al ser  un gas inerte, no afecta a los objetos tratados.


  • ¿Otras plagas presentes en Bilbao?

    Las plagas predominantes en esta zona son las de insectos xilófagos, pero se pueden encontrar también plagas de ratas, cucarachas y chinches. Además de estas también existen plagas estacionales como la procesionaria del pino en primavera  y las avispas en verano. Si sufre alguna de estas plagas o cualquier otra no mencionada hasta el momento no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.

Otras delegaciones cercanas

Más información