Carcoma

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Carcoma

La carcoma incluye a varias especies de escarabajos xilófagos que atacan a la madera. Su desarrollo pasa por fase larvaria y es en esta fase de larva cuando perforan las galerías y comen la madera. En algunas zonas se las conoce también como "polillas" o "polillas de la madera". Se llamen como se llamen, seguro que usted querrá eliminarlas. Conocer alguna de sus características le ayudará a comprender lo graves que pueden ser sus ataques y la necesidad de una empresa en control de plagas.

  • Los escarabajos adultos ponen sus huevos en las grietas de la madera. Si lo hacen en la madera de la leñera no es un gran problema, pero dentro de su casa pueden infestar suelos de madera, muebles, vigas y estructuras de madera o incluso su apreciada biblioteca, haciendo necesaria una desinfección y desinsectación.
  • De los huevos eclosionan las larvas que penetran profundamente en la madera donde se alimentan, y dependiendo de la especie, el ciclo puede durar hasta 7 años, construyendo un intrincado laberinto de túneles y galerías que afectan a la resistencia de la madera.

  • La larva se transforma en pupa y de la pupa surge el adulto que en busca de la superficie realizará los típicos agujeros de salida y que son signo evidente de la presencia de carcomas. Una vez en el exterior, realizan el vuelo nupcial, se aparean y así continúa el ciclo.

Si usted no realiza ningún tratamiento de control de plagas, las larvas seguirán trabajando y a cada nueva generación la infestación será mayor llegando a poner en riesgo la madera de un edificio.

Si piensa que necesita la ayuda de un experto para la desinsectación y desinfección de carcomas, llame a Rentokil al 900 907 132 y solicite una inspección gratuita.

DATO: En el silencio de la noche es posible escuchar los ruidos que producen las larvas en el interior de la madera.

Contáctenos

Tipos de carcoma

Tratamientos contra carcomas

En Rentokil llevamos más de 30 años realizando tratamientos contra carcomas en España y un producto para el tratamiento de la carcoma fue el origen de nuestra compañía en el Reino Unido hace casi 80 años. Tecma es nuestra unidad especializada en tratamientos de la madera y disponemos de técnicos altamente cualificados que le ofrecerán la solución más profesional a su problema de carcomas.

1. Contacto

Llámenos y será atendido por nuestra delegación más cercana

  • Técnicos cerca de usted
  • Atención rápida y personalizada

2. Inspección

Evaluaremos su problema de plagas, haremos una inspección si es necesario y le daremos presupuesto y recomendaciones

  • Acordamos la hora de la visita
  • Soluciones a medida para su problema de plagas
  • Técnicos de plantilla y homologados

3. Tratamiento

Nuestros técnicos homologados aplicarán el tratamiento adecuado

  • Acordamos la hora del tratamiento
  • Responsabilidad medioambiental
  • Tratamiento sin riesgo para mascotas y niños
  • Servicio discreto

4. Auditoría

Acordaremos los servicios necesarios para asegurar que el problema sea resuelto

  • Solución garantizada
  • Recomendaciones de prevención
Contáctenos ahora

Preguntas frecuentes


  • ¿Cuál es la diferencia entre las termitas y la carcoma?

    Los dos son insectos, las termitas pertenecen al orden Isóptera y la carcoma al orden Coleóptera. Su aspecto externo es diferente, la termita es parecida a una hormiga, pero blanca, salvo las aladas que son negras. La carcoma en su estado adulto es un pequeño escarabajo de color gris negruzco y en su estado larvario es un gusano blancuzco que está dentro de la madera.


  • Tengo un mueble con agujeros y montoncitos de serrín en el suelo, ¿puede ser carcoma?

    Sí, puede ser un anóbido (carcoma común) pero también un cerambícido (carcoma grande), o un líctido.


  • ¿Existe algún spray que acabe con la carcoma de los muebles?

    Puede ser pero es difícil, ya que hay que llegar a todos los rincones del interior de la madera donde se alojan las larvas. Los únicos tratamientos con los que tendremos la certeza de acabar con la carcoma de los muebles son los de anoxia (CAT), los que se realizan con algún gas fumigante, los que se realizan en autoclaves, o los químicos realizados por una empresa especializada y con productos profesionales.

  • ¿Hemos encontrado carcoma en casa, ¿existe algún riesgo para nuestra salud o la de nuestras mascotas?

    No, son totalmente inofensivas para personas y animales domésticos, pero cuidado, hay un parásito de la carcoma (Scleroderma domestica) que sí produce picotazos alarmantes y molestos.


  • ¿Existe algún tratamiento para evitar la carcoma?

    Sí, si se trata de madera estructural o para carpintería, los tratamientos en autoclave de vacío, inmersión, previos a la construcción. Estos tratamientos se utilizan sobre todo para maderas de construcción tanto estructurales (vigas, pilares y solivas, como para madera de carpinterías ( marcos, rodapiés y tarimas. También se puede utilizar para muebles.


  • Si escucho ruidos en la madera, ¿es posible que tenga problema de carcoma o termitas?

    Sí es posible, básicamente hay dos insectos xilófagos que producen ruido perceptible por el oído humano, las larvas de algún cerambícido (Hesperopanes cinereus, Hylotrupes bajulus) y el adulto de un anóbido (Xestobium rufovillosum).

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal

Delegaciones


Encuentre su delegacion

Andalucía y Extremadura

Cataluña

Comunidad de Madrid y Zona Centro

Comunidad Valenciana y Baleares

Galicia

Zona norte

Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

Residencial: 900 861 138 
Comercial:   900 861 138 

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.

myRentokil