Rentokil — Expertos en Control de Plagas  o por

Caso de estudio de adquisición — A-Active

Nombre del negocio adquirido: A-Active Termitas y Empresa de Control de Plagas

Pais: EEUU

Fecha de adquisición: febrero de 2014

Acerca de A-activo

A-Active con 47 años a sus espaldas luchando contra las plagas y ofreciendo sus servicios en toda la porción sureste del estado de Virginia, USA. La empresa fue adquirida por el matrimonio Kevin y Mary Beth Kordek en 1995, cuando sólo tenía 8 empleados. Bajo su liderazgo, la compañía creció sustancialmente hasta alcanzar 40 empleados en 2014. La empresa siempre ha puesto un verdadero énfasis en el negocio de termitas en residencial, y en el servicio de control de plagas y es el líder del mercado en su área.

Además, el negocio como tal era un miembro respetado y elegido como: Mejor Lugar Donde Trabajar en el estado de Virginia; Pequeña Empresa del Año, y otros muchos elogios de sus compañeros en la comunidad.

¿Por qué Rentokil Initial persegue la adquisición A-Active?

Antes de la adquisición, Rentokil no disponía de servicio en esta parte de Virginia. A-Active fue empresa independiente líder en el control de plagas en su mercado y contaba con gran reputación. Kevin y Mary Beth fomentaban una cultura de trabajo en equipo, orgullo en el servicio y un verdadero énfasis en el cuidado de los clientes, proporcionando servicio de clase mundial. Esto encajaba perfectamente con lo que Rentokil busca en un candidato a una adquisición.

¿Cómo fue el acuerdo alcanzado?

Kevin y Mary Beth Kordek: "Una rápida transacción, nos hemos reunido con Rentokil Initial en los primeros días del mes de Diciembre 2013 y la transacción se cerró el 1 de Febrero, 2014. Este es el testimonio de la buena voluntad y la capacidad del equipo de Rentokil para cerrar un trato de forma rápida y profesional."

¿Por qué A-Active eligió a Rentokil Initial?

Kevin y Mary Beth Kordek: "Nos reunimos con los grandes en América del Norte, y tomamos la decisión de vender a Rentokil por las siguientes razones:

  • 1. Reputación — El equipo de liderazgo de Rentokil tiene una reputación impecable según otros vendedores, colegas y clientes. Nos preocupamos por nuestros empleados y clientes, pero consideramos que Rentokil tenía el mismo nivel de cuidado y preocupación que nosotros.

  • 2. Cultura — Fue evidente desde nuestro primer encuentro, que la cultura Rentokil Initial en relación con sus colegas y clientes es coherente con sus creencias y prácticas empresariales. Durante todo el diálogo que llevó a la venta, el grupo Rentokil Initial recalcó la importancia de la "gente" en la empresa. Yo soy la primera en dar testimonio que Rentokil ha estado a la altura de nuestras expectativas. Las personas son la piedra angular de cualquier transacción.

  • 3. Visión, nosotros siempre tuvimos la "visión" de que el Servicio de Control de Plagas podía ofrecerse de una nueva y emocionante forma. Esta visión incluye ver la empresa a través de los ojos de los empleados y los clientes y nos ha permitido alcanzar altas tasas de retención para cada uno de ellos. La adquisición de A-Active es la prueba de que tanto la "empresa familiar" y "el gran negocio" pueden unirse y unificar los valores, las creencias y la visión para crear una compañía mejor para todos.

¿Cómo ha cambiado el negocio desde la adquisición?

Kevin y Mary Beth Kordek: “Estamos extremamente agradecidos de la relación post-venta y continua con Rentokil, siendo embajadores activos de la familia Rentokil. Vender nuestro negocio familiar a Rentokil es una de las mejores decisiones que hemos hecho y la superación de nuestras expectativas es una prueba de ello. Después de la transacción

Esto viene remarcado por el hecho que, después de un año desde la transacción, no ha habido gran movimiento de cambio de empleados o cancelación de clientes. Más aún, el servicio continúa con la gran calidad de siempre. Esto es un verdadero testimonio de compatibilidad cultural de las dos compañías y nuestro legado en la industria del control de plagas.