Toperas en un campo

Topos

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Ahuyentar topos

Algunos negocios pueden llegar a soportar la presencia de topos sin necesidad de ahuyentarlos si se trata de una infestación leve, puesto que los topos no son portadores de ninguna enfermedad.

En ese caso le recomendamos que retire la tierra fresca de las toperas y utilice un rodillo para aplanar la superficie.

Remedios caseros para ahuyentar los topos

Existen muchos remedios caseros para repeler o matar topos introduciendo en los túneles cristales rotos, pimienta u otras sustancias. No funcionará. El topo cavará alrededor del estorbo, lo que puede causar todavía más daños.

Sin embargo, los centros de jardinería y ferreterías venden productos de uso no profesional que pueden ayudar en un problema con topos:

  • Repelentes de topos por ultrasonidos: En nuestra opinión, estos dispositivos tienen una eficacia limitada porque los ultrasonidos no viajan bajo tierra. En el mejor de los casos, pueden hacer que los topos se desplacen un poco y excaven nuevos túneles.
  • Uso de trampas: Cuando mejor funcionan las trampas para topos es en otoño y primavera, que es cuando los topos están más activos. Para obtener resultados rápidos, es aconsejable usar varias trampas en los túneles profundos, aunque esto puede resultar caro para un problema aislado.


Tenga cuidado al colocar las trampas y siga las instrucciones cuidadosamente para evitar hacerse daño. Revise las trampas cada día para encontrar los topos que hayan sido atrapados pero no hayan muerto.

Si no está seguro de si puede tener una plaga de topos, consulte nuestra guía para identificar los topos.

Prevención de topos profesional

Si necesita ayuda o consejos profesionales para acabar con los topos, contacte con nuestros expertos llamando al 900 907 132.

Los técnicos expertos de Rentokil poseen un amplio conocimiento sobre los hábitos y forma de vida de los topos. Esto les permite recomendar consejos especializados sobre cómo evitar los topos, con el mínimo impacto en su casa o su negocio.