rentokil-enjambrazon-termitas

Termitas

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Signos de termitas

Las especies de termitas que colonizan la Península Ibérica son de la variedad subterránea. Eso quiere decir que su termitero estará en el subsuelo, además tampoco les gusta la luz, por lo que siempre tratarán de estar ocultas a la vista. Esto significa que pueden estar atacando su propiedad y usted no ser consciente de ello.

Por esto es importante en las zonas donde ya se ha detectado presencia de termitas que se realicen inspecciones periódicas de su propiedad para intentar detectarlas cuanto antes.

Daños de las termitas

Sin embargo y a pesar de su discreción, las termitas van dejando señales de su presencia y de los daños que producen. A continuación, se indican algunas evidencias comunes que se puede ver (o escuchar) en su hogar o negocio y que nos indican que hay presencia de termitas:

  • Madera que suena a hueco - las termitas consumen la madera de dentro hacia fuera, dejando siempre una capa superficial de madera, si golpea marcos de puertas o vigas y suenen a hueco, puede ser una señal de presencia de termitas.

  • Rodapiés que se rompen al barrer - ... o el marco de una puerta que se hunde al apoyarnos en él. Estas son algunas de las cosas más comunes que escuchamos de los clientes como la primera señal de la presencia de termitas. Como las termitas se han comido el interior del rodapié o el marco de la puerta o ventana, el simple golpe de un cepillo al barrer rompe fácilmente el rodapiés fácilmente causar daños.

  • Puertas o ventanas que no cierran bien - las termitas trasladan barro desde el termitero aportando humedad al interior de la madera, al infiltrarse esta humedad hace que la madera se hinche y la puerta o la ventana no encaje bien con el marco.

  • Túneles de barro - cuando las termitas tienen que salir a la luz porque no encuentran madera, construyen unos túneles con barro, saliva y excrementos, de esta forma pueden desplazarse a otras zonas sin exponerse a la luz. busque estos túneles en sótanos o zonas con poco movimiento. Si rompe alguno de estos pequeños túneles verá en su interior como se desplazan las termitas y si observa con detenimiento verá como acuden inmediatamente las termitas soldado.

  • Enjambrazón - es una salida masiva de ejemplares de termitas aladas. Se producen en la época de reproducción entre abril y mayo, y pueden confundirse con hormigas aladas. Dos evidencias le ayudarán a identificarlas, pierden las alas muy rápidamente y los dos pares de alas son del mismo tamaño y aproximadamente el doble del cuerpo de la termita.

¿Ha visto estos signos?

Si ha visto alguno de estos signos o sospecha de la presencia d e termitas llame a Rentokil al 900 907 132 y solicite una inspección de nuestros técnicos.

Si tiene termitas, nuestros expertos le recomendarán el mejor tratamiento para su situación individual.

Descubra más información sobre las termitas en nuestra infografía.