Seguridad alimentaria para su negocio

Solicite una inspección gratuita en el 900 903 143  o por e-mail

Seguridad alimentaria

Hoy en día las empresas de manipulación de alimentos deben cumplir con una serie cada vez más compleja de políticas, reglamentos, normas y leyes relativas a la seguridad alimentaria.

Uno de los requisitos y exigencias que las empresas de la industria alimentaria deben cumplir, es el poder demostrar que una empresa de control de plagas certificada y autorizada realiza las tareas de prevención y control de plagas que aplican a este sector tan exigente, y esto debe hacerse en toda la cadena de producción de alimentos, de la granja a la mesa.

Descubra más información sobre la seguridad alimentaria y cómo los reglamentos y las normas impactan en todas las empresas de manipulación de alimentos.

El impacto de la seguridad alimentaria en los negocios

La presencia de plagas en empresas de la industria alimentaria provocan cada año pérdidas de miles de euros, además del impacto negativo en la reputación de dicho negocio.

Las empresas del sector de la alimentación deben estar constantemente en guardia para evitar la presencia de plagas que perjudiquen a su negocio, por ejemplo una pizzería de Milán tuvo que cerrar debido a una plaga de cucarachas, y en Londres en 2014 una tienda de alimentación se vio obligada a cerrar al constatarse una plaga de ratones debido a medidas insuficientes de prevención de plagas.

Información importante sobre la seguridad alimentaria

Cuando se produce una infestación de plagas, es necesario saber si el negocio en el que se ha producido pertenece a la industria alimentaria, ya que en ese caso existe legislación aplicable que se deberá tener en cuenta. 

En empresas donde los alimentos son un elemento esencial del negocio (tiendas de alimentación, fábricas, distribuidores de alimentos y bebidas) y/o en un negocio de cara al público donde se sirve comida, es fundamental contar con un sistema de prevención y control de plagas proactivo, sujeto a la legislación vigente en materia de seguridad e higiene alimentaria, regulados tanto por la legislación nacional como por otros organismos relacionados con dicha industria.

Enfermedades transmitidas por alimentos

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son un problema común, pero prevenible, de salud pública en España. Las malas prácticas de higiene de manos y de preparación de alimentos, así como la presencia de plagas, presentan una gran amenaza para la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que lleva a problemas graves tanto para los individuos como para las operaciones comerciales.

Innovación en seguridad alimentaria

Con el apoyo de un equipo técnico y expertos en normativas de aplicación, así como los programas específicos de investigación y desarrollo de productos innovadores y tecnológicamente avanzados no tóxicos, los técnicos de Rentokil ofrecen lo mejor en productos y soluciones que sustentan sus conocimientos y consejos.

Los programas de manejo integrado de plagas (MIP) incluyen la formación sobre plagas para los empleados y el personal, para ayudar a reconocer la actividad de plagas a tiempo, y herramientas en línea para monitorizar y realizar un seguimiento de los informes de actividad de plagas apoyando a las empresas en el cumplimiento de auditorías.