Indicios de actividad de avispas

Ruidos en la buhardilla

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Ruidos en la buhardilla

Los ruidos de correteos y arañazos en la buhardilla no sólo causan angustia y ansiedad sino también una clara indicación de que roedores u otros animales no domésticos han invadido ese espacio. 

En particular, buhardillas y desvanes son el entorno perfecto para palomas y roedores. Los roedores pueden causar un daño significativo a los objetos almacenados en su ático y sus constantes mordisqueos pueden dañar los bienes ahí guardados e incluso pueden ser un riesgo de incendio si muerden los cables eléctricos. 

La causa del ruido debería investigarse tan pronto como sea posible ya que los nidos y los excrementos de estas plagas se convierten en lugares de cultivo ideales para los insectos, los cuales después llevan las enfermedades a su casa. 

El primer paso es inspeccionar su buhardilla y buscar señales visibles de presencia de roedores u otros animales no domésticos, siendo los más comunes los excrementos.

Identificar excrementos de plagas

Cómo eliminar los ratones de la buhardilla

Si no se trata, una plaga de ratones puede establecerse en su casa rápidamente y la primera línea de defensa es proteger su buhardilla para que no vuelvan a entrar. 

Rentokil proporciona un servicio profesional para el control de los ratones. 

Haga clic aquí para saber más sobre ratones en su casa y para más información sobre los servicios profesionales de control de ratones para particulares.

Ratas en el desván

Que las ratas penetren en su casa es extremadamente serio incluso si no pasa directamente en la zona en la que se vive. Cualquier problema de ratas dentro de la casa debe tratarse con urgencia. 

Proteger su buhardilla contra una nueva entrada de ratas es una manera eficaz de evitar que las ratas vuelvan a su desván pero hay que erradicar la plaga primero. 

Haga clic aquí para saber más sobre ratas en su casa y para obtener información sobre el control de ratas tanto profesional como no profesional.

Cómo deshacerse de los pájaros que entran en la buhardilla

La presencia de palomas y otros pájaros en la buhardilla suponen un problema debido a la suciedad y a los riesgos para su salud que pueden causar sus excrementos, además del ruido de los arrullos y del batir de sus alas. 

Es conveniente ahuyentar los pájaros que han entrado, y los puntos de entrada a su desván deberían ser protegidos utilizando telas metálicas u otros métodos de control. También es posible proteger el exterior de su edificio de las palomas y de otros pájaros utilizando distintos sistemas de protección 

En Rentokil somos expertos en todas las formas de control de pájaros, así que si le gustaría obtener más consejos o concertar una visita de un técnico de Rentokil, llámenos al teléfono gratuito 900 907 132.

Qué hacer cuando hay murciélagos en la buhardilla

Los murciélagos están protegidos en este país ya que se consideran una especie en peligro de extinción y es un delito intentar matarlos o eliminarlos, o cambiar o bloquear sus refugios. 

Incluso si los murciélagos han abandonado su desván, sigue siendo aún un delito el bloquear su refugio - los murciélagos vuelven al mismo lugar todos los años así que incluso los refugios de murciélagos vacíos están protegidos. 

Si usted sabe que hay murciélagos viviendo en su buhardilla, debería consultar con el Departamento de Sanidad Ambiental de su Municipio o Comunidad antes de llevar a cabo remedios para tratar la madera, control de insectos o control de roedores que puedan provocar algún daño a los murciélagos. 

Si le gustaría obtener más consejos sobre un problema con los murciélagos o concertar una visita de un técnico de Rentokil, llámenos al teléfono gratuito 900 907 132.

Plagas de insectos en su buhardilla

Una plaga de insectos en su desván es muy probable que esté provocada por su ataque a algo que esté almacenado en su ático como comida, tejidos o madera o puede que estén viviendo de los excrementos de otra plaga en el desván como las comentadas arriba. 

Una limpieza profunda y el uso de insecticidas no profesionales le ayudará a mantener a los insectos bajo control, pero puede que necesite un tratamiento profesional para erradicar la plaga. 

Rentokil tiene la solución adecuada para usted. Conozca más cosas sobre cómo tratar con ciertos insectos en particular que puede que se encuentre en su buhardilla:

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal