Indicios de actividad de ratones

Ratones

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Plagas de ratones

Su hogar o negocio puede proporcionar un refugio ideal para los ratones, en donde pueden encontrar alimentos fácilmente.

Los ratones, aunque son muy inquietos y curiosos, son también muy asustadizos por lo que permanecerán ocultos durante el día o mientras se realice algún tipo de actividad y son muy difíciles de ver. En muchas ocasiones es más sencillo averiguar que tiene una problema de ratones a través de los indicios que van dejando que viendo ejemplares vivos.

Ante el primer signo de un problema solicite un tratamiento profesional, de esta forma podrá controlar rápidamente el problema y ahorrarse dinero y quebraderos de cabeza. Tenga presente que si en una situación normal ve algun raton paseándose tranquilamente por una sala, es señal de que existe un grave problema de plaga de ratones

¿Está preocupado por una infestación de ratones y necesita ayuda profesional?, póngase en contacto con nosotros llamando al 900 907 132 o escribiéndonos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.

En ocasiones con dos o tres servicios sería suficiente para acabar con el problema pero en otras ocasiones se hace necesario establecer un programa de prevención y control continuado con visitas periódicas programadas.

Este reproductor necesita JavaScript.

Indicios típicos de actividad de ratones

Las señales típicas de problemas con ratones son:

  • Excrementos - Unos 50 - 80 cada noche, y son pequeños y negros (3 - 8 mm), especialmente a lo largo de las paredes o en zonas donde desarrollan gran actividad, como los armarios o debajo de los fregaderos.

  • Marcas de grasa - En paredes,zócalos y otras zonas de paso; producidas por el roce de la piel de los ratones con las superficies.

  • Ruidos de roer - sobre todo en cámaras de aire, falsos techos o el desván, especialmente de noche que es cuando son más activos.

  • Nidos - Los ratones construyen nidos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas. Estos suelen estar en lugares escondidos como detrás de los frigoríficos. A menudo los nidos contienen crías de ratón.

  • Huellas - En entornos muy sucios y con polvo, por ejemplo pisos o sótanos abandonados, se pueden ver huellas o marcas de colas. Para comprobarlo se pueden espolvorear el suelo con harina o polvo de talco y volver a revisarlo al día siguiente.

  • Ratones vivos o muertos - Descubrir un ratón vivo durante el día puede ser una señal de una plaga muy numerosa.

  • Olor característico - Los ratones dejan un rastro con un olor como a amoníaco, especialmente fuerte en las zonas más cerradas, como debajo de los armarios.

¿Preocupados por los ratones en su casa o negocio?

Aunque los productos de uso no profesional son una forma económica de controlar las infestaciones pequeñas de ratones, es necesario un control profesional para colonias de ratones más establecidas o cuando hay reinfestaciones. No olvide que un ratón, al roer un cable, puede provocar un cortocircuito y un incendio

Los técnicos del servicio Rentokil proporcionan un tratamiento altamente específico para combatir cualquier problema de ratones y le asesorarán sobre cómo mantener su hogar libre de ratones en el futuro.

Si desea más información sobre el comportamiento de los ratones, visite nuestra infografía.

Si está preocupado por una infestación de ratones y necesita ayuda profesional, póngase en contacto con nosotros llamando al 900 907 132 o escribiéndonos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal