Cómo eliminar ratones

Ratones

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Eliminar ratones

Identifique su plaga

El primer paso para acabar con un problema de plagas es identificar a ciencia cierta cuál es la plaga que hay que tratar.

En este caso, necesita asegurarse de que se trata de un problema de ratones, y no de ratas o cualquier otro roedor, puesto que las soluciones pueden variar en función del tipo de plaga que haya que tratar.

Identificar una plaga de ratones puede resultar difícil, ya que los roedores son animales nocturnos, por lo que resultará complicado verlos durante el día. Sin embargo, una vez que lo vea le será muy fácil saber si se trata de una rata o ratón, ya que su apariencia es muy diferente. Puede consultar nuestra página sobre cómo saber si existe una plaga de ratones, en la que encontrará información útil para cerciorarse de que sufre una plaga de ratones, incluyendo otros signos típicos de presencia de ratones que son menos evidentes.

¿Remedios caseros o ayuda profesional?

Cuando existe un problema de plagas, siempre hay dos formas de tratarlo: de forma profesional o con remedios caseros, y de usted depende la elección de su método preferido.

La opción casera implica comprar productos o trampas que usted mismo usará, y que al no ser de uso profesional serán menos eficaces.

La opción profesional implica encontrar y elegir profesionales de control de plagas de su zona, en los que pueda confiar para acabar con su problema de plagas de forma rápida y eficaz, evitando una reinfestación.


  • Remedios caseros

    Si decide optar por los remedios caseros para acabar con una plaga de ratones, lo más seguro sería comprar trampas para ratones en una tienda de bricolaje e instalarlas usted mismo, eligiendo el cebo que usará. Podrá pedir ayuda y recomendaciones en la tienda donde adquiera dichos productos. Los ratones son muy escurridizos y pueden colarse por cualquier hueco, por lo tanto deberá elegir cuidadosamente dónde colocar las trampas.

    Aunque los remedios caseros y trampas que se venden en tiendas de bricolaje son una opción barata, existen algunos riesgos asociados a esta práctica:

    • Los remedios caseros no aseguran la eliminación completa de la plaga.
    • Tal y como comentamos anteriormente, deberá seguir las instrucciones de uso cuidadosamente para saber exactamente dónde colocar las trampas
    • Esta solución puede tardar más tiempo en surtir efecto, con lo cual existe el riesgo de que la plaga se reproduzca, ya que como bien sabemos, los ratones se reproducen muy rápidamente.

  • Beneficios de contratar a una empresa profesional

    Cómo acabar con los ratones en casa

    Una plaga de ratones en casa no solo puede provocar problemas de salud, sino que además puede generar miedo y estrés en diversos miembros de la familia, sobre todo niños pequeños.

    En este caso siempre le dará más tranquilidad contar con una empresa profesional de control de plagas, puesto que los técnicos profesionales le podrá aclarar todas sus dudas sobre la causa de la infestación y los pasos que hay que seguir para acabar con ella. En caso de que haya animales domésticos en casa, también lo tendrá en cuenta a la hora de realizar el tratamiento para que no les perjudique en lo más mínimo.

    Además los productos profesionales para acabar con los ratones son más potentes y eficaces que los que se venden en tiendas de bricolaje para uso particular.

    Cómo acabar con los ratones en su negocio

    El nivel de riesgo de una infestación de ratones en un negocio puede variar en función del tipo de industria, su tamaño y la legislación aplicable en materia de control de plagas.

    Es de sobra conocido que la presencia de una plaga de ratones puede afectar muy negativamente a un negocio: reputación, opiniones de clientes, bienestar de los empleados, eficacia operacional e ingresos son algunos de los ámbitos que pueden verse afectados por una plaga de ratones, y la gran mayoría de negocios no pueden permitirse tener una plaga en sus instalaciones.

    Por tanto, en caso de que un negocio sufra una plaga de ratones, es todavía más importante asegurarse de que la plaga se trata adecuadamente, evitando cualquier impacto en el negocio durante el tratamiento, y por supuesto evitando también una reinfestación.


  • Cómo elegir empresa de control de plagas

    Encontrar la empresa de control de plagas adecuada no es tarea fácil, puesto que existen muchas y muy diversas empresas en el mercado, desde pequeños autónomos que se dedican al control de plagas hasta grandes multinacionales, y por tanto deberá seleccionar adecuadamente la que mejor cumpla sus requisitos.

    Sin duda querrá elegir una empresa que muestre profesionalidad y le proporcione la tranquilidad que necesita, además de resolver todas sus dudas acerca de cómo se desarrollará el tratamiento, qué medidas deben tomar, y si afectará a su negocio, y cómo.

    Criterios fundamentales para seleccionar una empresa de control de plagas:

    1- Certificaciones: Una empresa que cuenta con las certificaciones más reconocidas en el sector indica que se esfuerzan por cumplir los estándares del sector.

    2 - Afiliación a asociaciones: Ser miembro de ANECPLA sin duda es otro de los indicadores de que la empresa cumple con las medidas de seguridad y eficacia más estrictas del sector.

    3 - Recomendaciones de otros: Todavía hoy en día mucha gente prefiere contratar a un profesional recomendado por conocidos o amigos. Además hoy en día también es posible encontrar opiniones de otros en Internet.

    4 - Transparencia: La honestidad y transparencia en cuanto al tratamiento y a cómo se va a desarrollar le ayudará a saber si se puede confiar en una empresa.

    5 - Experiencia - Una empresa bien establecida en el sector y con una larga trayectoria también le proporcionará seguridad acerca de sus servicios.


  • Por qué elegir a Rentokil

    Con Rentokil tendrá la seguridad de un tratamiento de plagas completo.

    Nuestro objetivo es ofrecer un tratamiento de control de roedores total, al mismo tiempo le asesoramos sobre las medidas que hay que tomar para evitar una posible reinfestación.

    Además, Rentokil Initial es una de las empresas más sólidas del sector del control de plagas en España, con más de 30 años de experiencia en el territorio español y oficinas repartidas por todo el mundo.

    • Nuestros tratamientos varían en función de la plaga que haya que tratar para asegurar la máxima eficacia, teniendo en cuenta también las características del lugar donde se encuentre la infestación para diseñar el mejor tratamiento.
    • Además, nos caracterizamos por la innovación en cuanto al control de plagas, puesto que nuestro departamento de I + D se enfoca en investigar y desarrollar nuevos tratamientos, por ejemplo la trampa de ratones RADAR, que proporciona un control de ratones inteligente y sin interferir lo más mínimo en el funcionamiento de su negocio.
    • Tenemos la certificación CEPA, la más exigente del sector; tambien estamos certificados por AENOR en ISO 9001 y 14000, en calidad y medioambiente, así como  en OHSAS 18001. Con esta certificación aseguramos el estricto cumplimiento de toda la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Siguientes pasos

Contacte hoy con Rentokil para acabar con su problema de ratones lo antes posible, evitando así el estrés y los problemas derivados de dicha plaga.

Deje que los expertos en control de plagas acaben con su problema.

Solicite una inspección

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal