control-de-plagas-de-ratones

Ratones

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Ahuyentar ratones

La mejor manera de no tener problemas de ratones en casa o en su negocio es evitar su entrada, puesto que ahuyentar ratones una vez que están dentro de su propiedad puede resultar cuanto menos complicado.

Olvídese de productos milagrosos basados en ultrasonidos o enchufados a la red eléctrica, antes de comprarlos consulte con las organizaciones de consumidores.

Si consigue impedir que los ratones “acampen” en los alrededores de su propiedad, estará evitando un problema futuro y protegiendo la salud de su familia y / o empleados por los posibles problemas derivados de la presencia de ratones.

Llame gratis a Rentokil al 900 907 132 si tiene problemas de ratones y quiere ahuyentarlos definitivamente de sus instalaciones.

Si desea más información sobre el comportamiento de los ratones, visite nuestra infografía.

Ponga su propiedad a prueba de ratones

Una forma eficaz de evitar que los ratones entren en su casa o su negocio es sellar los posibles huecos o rendijas que puedan encontrar cuando estén buscando refugio para el frío o comida para alimentar a sus crías.

A los ratones se les da muy bien escalar por la pared cuando es ligeramente rugosa, y pueden desplazarse por redes y cables muy finos como si fueran perfectos equilibristas. Además su esqueleto no es duro, con lo cual son capaces de contraerse para pasar por agujeros del tamaño del diámetro de un lápiz.

Este reproductor necesita JavaScript.

Consejos para evitar la presencia ratones

  • Alimentos - siempre tienen que estar guardados en recipientes y tapados. Piense que a un ratón le bastan solo 3 gramos de comida diaria para alimentarse. Mantenga la cocina siempre limpia.

  • Puertas - se recomienda colocar tiras de tela o silicona en las rendijas que se hayan podido crear en las puertas, sobre todo en las puertas antiguas que pueden haberse salido de su marco original. Coloque burletes para evitar los huecos bajo las puertas. O si lo prefiere nosotros podemos hacerlo por usted.

  • Tuberías y bajantes - sellar los posibles agujeros que hayan podido aparecer en tuberías tanto antiguas como nuevas.

  • Agujeros - con frecuencia se hacen agujeros en las paredes para cables y tuberías, por tanto hay que asegurarse de que los agujeros antiguos están sellados. Cualquier agujero mayor de 5 mm permitiría entrar a un ratón, ya que su esqueleto se puede contraer para pasar por agujeros pequeños y estrechos.

  • Ladrillos huecos y rejillas del aire - taparlos con mallas metálicas, sobre todo si están dañados.

  • Tejados - arreglar los tejados que estén dañados y tapar con mallas si fuera necesario.

  • Plantas y árboles - recorte las ramas de los árboles que estén cerca de la casa y evite plantar cerca de la casa puesto que las plantas y ramas de los árboles ayudan a los ratones a entrar en su propiedad. Vigile la leñera y no apile troncos en la fachada de la cas.

  • Césped - mantenga el césped corto para evitar que los ratones se acerquen buscando refugio y semillas de las que alimentarse. Lo ideal sería dejar una franja entre los cimientos de la casa y el jardín.

¿Necesita más consejos para ahuyentar a los ratones?

Si ha descubierto una plaga de ratones en casa, podemos ofrecerle un tratamiento eficaz de forma rápida. Nuestros más de 30 años de experiencia en España y los 30.000 clientes a los que damos servicio nos convierten en la empresa líder en control de plagas en España.

Llame a Rentokil al 900 907 132 si desea más información sobre los ratones.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal

Eliminar ratones

Descubra nuestros tratamientos especializados