Indicios de ratas

Ratas

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Plaga de ratas

Una plaga de ratas supone un peligro considerable para la salud de los humanos y nuestros animales domésticos. Las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen la salmonelosis, la enfermedad de Weil, y la tuberculosis.

Las ratas también son reservorios de pulgas, ácaros y garrapatas y pueden producir reacciones alérgicas agudas.

Llame a Rentokil al 900 907 132 si cree que puede tener un problema de ratas en casa.

Este reproductor necesita JavaScript.

Cómo identificar una plaga de ratas

Las ratas son especialmente activas por la noche, por lo tanto para identificar correctamente una plaga de ratas habrá que fijarse en los indicios típicos de actividad de ratas, entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Ruidos de roer - en las paredes o bajo el suelo. Tambien se las puede oir correr por falsos techos.

  • Excrementos - las ratas dejan unos excrementos oscuros, acabados en punta, de unos 10-14 mm de largo.

  • Olor característico - las ratas dejan un olor como a amoníaco, especialmente fuerte en las zonas más cerradas, como debajo de los armarios.

  • Desperfectos - los dientes de las ratas crecen continuamente y roen madera y plástico para mantenerlos más cortos. Las ratas incluso pueden causar incendios al roer los cables eléctricos.

  • Envoltorios de alimentos rotos - las ratas abren paquetes de comida y pueden dejar marcas de dientes.

  • Nidos - las ratas construyen nidos en lugares cálidos y escondidos con materiales como periódicos y tejidos hechos trizas. A menudo los nidos contienen crías de rata.

  • Madrigueras - en los jardines, las ratas excavan madrigueras especialmente en pilas de compost y debajo de cobertizos. También construyen nidos bajo las tarimas del jardín.

¿Cree que puede tener una plaga de ratas en casa o en su negocio?

Si cree que puede tener una plaga de ratas en casa, es importante que actúe lo antes posible para evitar que la plaga se siga reproduciendo y pueda suponer un riesgo para su salud o la de los que están a su alrededor. Necesitará ayuda profesional para enfrentarse a una plaga de ratas, puesto que los productos o remedios caseros solo harán efecto en casos aislados.

Si desea más información sobre el comportamiento de las ratas, visite nuestra infografía.

Rentokil dispone de una amplia red de profesionales distribuida por todo el territorio español, lo que significa que respondemos rápidamente a todas las solicitudes de inspección que recibimos.

Además de realizar efectivos tratamientos contra las plagas de ratas, podemos ofrecerle prácticos consejos que le ayudarán a proteger su casa o su negocio contra las ratas.

Encuentre su delegación más cercana o llame al 900 907 132 si desea concertar una inspección gratuita con uno de nuestros técnicos especializados.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal