Cómo eliminar ratones

Ratas

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Cómo acabar con las ratas

Identifique su plaga

Lo primero que se debe hacer para acabar con una plaga es identificarla para saber exactamente qué tratamiento será necesario.

En el caso de las ratas, cuando se identifiquen los primeros signos de su presencia, hay que intentar averiguar si se trata de una plaga de ratas o de ratones, lo cual a priori resultará complicado ya que son animales nocturnos y no se suelen dejar ver durante el día.

Otros signos de ratas que pueden ayudar a identificar la plaga son ruidos de rascar, ruidos de roedores correteando por la noche o alimentos y otros productos que aparecen mordisqueados por la mañana. Sin embargo, estos son signos parecidos a los relacionados con la presencia de ratones, y por tanto quizás necesitará ayuda profesional para identificar una plaga correctamente.

¿Remedios caseros o ayuda profesional?

Cuando se presenta cualquier tipo de problema de plagas, siempre existe la opción de contratar a un profesional que acabe con la plaga, o realizar el tratamiento usted mismo con ayuda de productos no profesionales.

El tratamiento profesional requiere encontrar una empresa de control de plagas profesional en su localidad.

Para el tratamiento casero necesitará investigar cuáles son los mejores productos para acabar con esa plaga que están disponibles para uso no profesional


  • Remedios caseros para acabar con las ratas

    Si decide optar por el uso de trampas y remedios no profesionales para acabar con las ratas, deberá investigar cuáles son las opciones disponibles en el mercado y eficacia. Quizás tendrá que probar diversos métodos antes de acabar con las ratas, prolongando así su presencia en sus instalaciones.

    Además también deberá averiguar cómo han llegado las ratas a sus dependencias y bloquear ese acceso para que no vuelva a ocurrir. Puede ser a través de las cañerías, huecos o rendijas en las paredes o en las puertas de acceso.

    Existen diversos riesgos a los que se expone si decide optar por el empleo de remedios caseros:

    • Los remedios caseros no pueden asegurar que acabarán con la plaga por completo, puesto que al no ser de uso profesional son menos potentes.
    • Además, quizá será posible acabar con una plaga de ratas en su fase inicial gracias a los remedios caseros, sin embargo necesitará ayuda profesional cuando se trate de una plaga más establecida
    • Así mismo, si en la vivienda hay animales domésticos o niños, deberá prestar especial atención para evitar que resulten intoxicados

  • Beneficios de un tratamiento profesional

    Cómo acabar con las ratas en casa

    Una plaga de ratas en casa puede no solo provocar daños materiales (al roer las ratas cables y otros materiales para afilar sus dientes), sino que también pueden provocar daños para la salud de los que viven en casa, ya que son portadores de diversas enfermedades. Además su presencia con frecuencia genera estrés y miedo.

    Por ello, cuando se trate de una plaga peligrosa como las ratas, siempre recomendamos contar con una empresa profesional de control de plagas, que no solo acabará con su problema, sino que le dará las pautas necesarias para evitar una reinfestación

    Cómo acabar con las ratas en su negocio

    Las ratas son una de las plagas que más daños puede provocar a un negocio: su presencia puede alarmar y asustar a sus clientes, además de contaminar alimentos e incluso provocar enfermedades, ya que son portadoras de diversas enfermedades, además de vectores de otras plagas. Por otra parte, en ciertos tipos de industria y según la legislación aplicable en cada caso, es posible que también tenga que enfrentarse a una multa si se decubre la presencia de ratas.

    Además, en el caso de un negocio, es más que recomendable acabar con la plaga lo antes posible para evitar que se reproduzca.


  • Cómo elegir la mejor empresa de control de plagas

    A la hora de elegir una empresa de control de plagas para acabar con su problema de ratas, deberá seleccionar previamente cuáles son los requisitos que deberá cumplir dicha empresa, en función de sus necesidades.

    Deberá tratarse de una empresa profesional que pueda resolver sus dudas sobre la plaga de ratas o el tratamiento que se va a realizar para acabar con ella. Además es recomendable elegir una empresa de control de plagas en la que pueda confiar y que le explique cuáles son los pasos que seguirán para acabar con su plaga de ratas y en qué plazos lo harán.

    Para asegurar la máxima eficacia, es recomendable que un representante especializado de la empresa realice una inspección previa para examinar el nivel de infestación, y las características de las instalaciones para poder diseñar el tratamiento que haya que emplear.

    Criterios para elegir empresa de control de plagas:

    1 - Certificaciones: Una empresa que posee las certificaciones pertinentes del sector del control de plagas le asegurará que cumple con la normativa y los estándares establecidos para los tratamientos.

    2 - Afiliación a ANECPLA: El hecho de que una empresa de control de plagas pertenezca a la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas le asegura que cumple con las estrictas normas y regulaciones a la hora de realizar sus tratamientos, y que por tanto es una empresa en la que se puede confiar.

    3 - Recomendaciones de amigos y conocidos: A día de hoy suele ser el principal motivo para ayudarle a elegir una empresa de control de plagas, aunque también podrá encontrar seguramente opiniones de otras personas en Internet.

    4 - Transparencia: Una empresa que en toda momento le explica los pasos que se van a seguir en el tratamiento y cómo se va a realizar para ayudarle a acabar con las ratas lo antes posible es una empresa en la que puede confiar.

    5 - Experiencia: Por último, resulta más fácil confiar en una empresa conocida y bien establecida en el país que otra de reciente creación.


  • Por qué Rentokil

    Rentokil es una de las empresas líderes en control de plagas en España, no solo por su experiencia de más de 30 años en el país, si no también por la importancia y relevancia de sus clientes, tanto particulares como empresas. Nuestro éxito se basa en los siguientes elementos:

    • Ofrecemos tratamientos personalizados en función de las necesidades de cada cliente y de la plaga que haya que tratar
    • Para ello también tenemos en cuenta las características del edificio donde haya que realizar el tratamiento y de la gravedad de la plaga
    • Nuestro departamento internacional de I + D está en continuamente investigando la naturaleza y comportamiento de las plagas para desarrollar nuevos tratamientos
    • Tenemos la certificación CEPA, la más exigente del sector; también estamos certificados por AENOR en ISO 9001 y 14000, en calidad y medioambiente, así como  en OHSAS 18001. Con esta certificación aseguramos el estricto cumplimiento de toda la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Siguientes pasos

Contacte con Rentokil para acabar con su problema de ratas lo antes posible.

Disponemos de diferentes tratamientos para acabar con las ratas, consulte cuál es el más adecuado para usted

Solicite una inspección

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal