Cómo eliminar ratones

Ratas

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Eliminar ratas

La primera línea de defensa contra la infestación de ratas es proteger su hogar. Las ratas jóvenes pueden pasar por agujeros de menos de 1 cm, así que es importante sellar todos los agujeros y colocar tiras protectoras con cerdas alrededor de las puertas.

Los repelentes ultrasónicos emiten un sonido que es molesto para las ratas pero inaudible para los humanos. Estos aparatos pueden ayudar a evitar que las ratas entren en la casa en un principio, pero no los recomendamos para las plagas ya existentes, ya que las ratas se pueden acostumbrar rápidamente al ultrasonido. Consulte con las organizaciones de consumidores antes de comprar uno de estos aparatos.

Es importante no atraer a las ratas con comida. Almacene los alimentos en recipientes de plástico o metal y limpie regularmente debajo de cocinas y frigoríficos. Mantenga siempre los cubos de la basura cerrados.

Tratamientos para eliminar ratas de Rentokil

En Rentokil nuestros técnicos han sido entrenados para realizar tratamientos para eliminar ratas en cualquier instalación, independientemente del nivel de infestación. Además, realizamos investigaciones para desarrollar nuevos productos y tratamientos contra las ratas que resulten cada vez más eficaces. Nuestra experiencia de más de 85 años en el mundo entero nos avala.

Entre los productos que hemos desarrollado se incluyen las estaciones portacebo, usadas exclusivamente por Rentokil.

Beneficios de nuestro Servicio

  • Rapidez de respuesta
  • Técnicos cualificados
  • Inspección minuciosa en busca de actividad de plagas
  • Tratamientos especializados
  • Servicio seguro para su familia y sus mascotas
  • Soluciones probadas científicamente para asegurar su eficacia
  • Consejos de prevención de plagas

Si desea más información sobre el comportamiento de las ratas, visite nuestra infografía.

Si ha descubierto algún indicio de plagas y desea concertar una inspección gratuita con Rentokil, contacte con nosotros.

Llame al 900 907 132 o envíenos un mensaje y en breve le responderemos.

Ahuyentar ratas

Para ahuyentar ratas de una casa o un negocio, en primer lugar hay que saber cómo consiguieron entrar. Normalmente las ratas consiguen entrar a través de agujeros o rendijas mal tapadas, o a través de desperfectos del edificio. Lo hacen buscando comida o agua, por tanto asegúrese de que no lo encuentran fácilmente. Las ratas necesitan acceso a fuentes de agua constantemente, aunque solo beban de 15 a 60 ml diarios. Se alimentan de cualquier cosa que encuentren, aunque prefieren comer variado.

Consejos para evitar las ratas en casa

Estas son algunas de las medidas que puede llevar a cabo para evitar las ratas en casa:

  • No tirar comida por el baño o el fregadero, ya que las ratas pueden acceder a ellos por las tuberías.
  • Depositar la basura en bolsas cerradas y mantener los cubos siempre cerrados.
  • Guardar la comida de las mascotas en paquetes cerrados.
  • Mantener limpias las jaulas de pájaros o hámsters .
  • Cerrar correctamente puertas y ventanas, y no dejar abiertas las ventanas de los sótanos que no tengan rejilla.

Llame a Rentokil al 900 907 132 o escríbanos a través del formulario de contacto si necesita servicios de control de plagas de ratas.

Si desea más información sobre el comportamiento de las ratas, visite nuestra infografía.

Proteja su hogar de las ratas

Siguiendo nuestros sencillos consejos, conseguirá evitar que entren las ratas en su casa buscando comida o un refugio para el invierno.

La rata negra es una experta escaladora y puede llegar a habitar áticos. La rata marrón puede escalar también, pero suele preferir escarbar la tierra.

Ambas especies pueden nadar, por ejemplo dentro de tuberías o drenajes.

Siga nuestros consejos para bloquear el acceso a su casa a las ratas:

  • Resquicios en las puertas - a las ratas les bastan agujeros y resquicios en las puertas de 2 cm. para colarse por ellos. Por lo tanto, para poder evitar que entren las ratas, hay que dotar a las puertas que no cierren herméticamente de burletes.

  • Ranuras y hendiduras - coloque rejillas o mallas metálicas en cualquier espacio abierto con acceso al exterior. la luz de la malla no debe ser mayor de 18 mm.

  • Daños en la zona de canalización - es una vía común de acceso, repare inmediatamente cualquier desperfecto en estos elementos. Compruebe tener siempre tapados los desagües con rejillas metálicas, nunca los deje abiertos en especial durante la noche.

  • Aberturas en paredes y techos - las tapas de registro de conducciones de mantenimiento son una zona de fácil acceso para las ratas al interior de sus instalaciones. Compruebe regularmente los patinillos de servicio y busque indicios de presencia de ratas.

  • Huecos de ascensores - los huecos de ascensores pueden representar un punto clave en la infestación de edificios. La ratas pueden trepar fácilmente por los cables, los carriles guía o las tuberías dentro de dichas cajas. El cuarto de motores de los ascensores ofrece frecuentemente un área relativamente tranquila para anidar.

¿Necesita ayuda para ahuyentar las ratas?

Estos consejos servirán en caso de que las ratas no hayan llegado a su propiedad todavía, sin embargo, para casos en los que se sospecha que puede haber una plaga de ratas, y necesita ayuda para ahuyentarla, recomendamos contactar con un compañía profesional que pueda realizar un servicio especializado.

Rentokil dispone de 16 centros operativos, repartidos por todo el territorio de forma que disponemos de técnicos siempre muy cerca de usted, nuestro objetivo es ofrecer un servicio rápido y cercano, que es la forma más eficaz de acabar con una plaga.

Si cree que puede tener una plaga de ratas en casa, contacte con Rentokil llamando al 900 907 132 o escribiéndonos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto, y uno de nuestros técnicos especializados.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal