Signos de ratas

Ratas

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Ratas

Las ratas son conocidas por transmitir enfermedades. Se han llegado a contar hasta una docena de enfermedades susceptibles de ser transmitidas directamente por las ratas. Hay dos tipos principales de ratas en España protagonistas de las plagas, la rata marrón (o rata común) y la rata negra. Por tanto, es fundamental eliminarlas cuando se sospeche que puede haber una plaga de ratas para evitar mayores problemas.

Además, son muy persistentes, y si consiguen entrar en un edificio, es muy difícil sacarlas de allí, donde pueden transmitir enfermedades, causar daños y contaminar la comida.

  • Las ratas pueden dañar el aislamiento de la casa.
  • Dañan las paredes y suelos al roer / afilarse las uñas.
  • Pueden causar incendios al roer los cables eléctricos.
  • Dañan los terrenos, muros de contención y estructuras similares al hacer sus madrigueras.
  • Daños en mercancías y producto terminado.

Incluso si las ratas sólo merodean por el jardín sin llegar a entrar en su casa, son un riesgo ya que pueden llegar a acercarse a las zonas donde se encuentran los niños o las mascotas.

Si desea más información sobre el comportamiento de las ratas, visite nuestra infografía.

Llame hoy al 900 907 132 si está preocupado por un problema de ratas.

Contáctenos

Características de las ratas

Las ratas son muy persistentes y con una rápida capacidad de reproducción. Tienen una media de vida de 3 a 7 años y su periodo de gestación es de 19-22 días y suelen dar a luz unas 4-12 crías en cada parto, con una frecuencia de 2 a 7 veces al año. Si consiguen entrar en un edificio, es muy difícil sacarlas de allí, donde pueden transmitir enfermedades, causar daños y contaminar la comida. Entre las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen la salmonelosis, la enfermedad de Weil, la E. coli y la tuberculosis. Las ratas también transmiten pulgas, ácaros y garrapatas y pueden producir reacciones alérgicas agudas.

Tipos de ratas

Hay dos tipos principales de ratas que son motivo de plagas en España: La rata marrón, también conocida como rata común o de alcantarilla, y la rata negra. Entre sus diferencias, la rata común es más grande que la rata negra y tiene mayor peso. La rata común suele estar presente en medios más urbanos y poblados de humanos que la rata negra. Ésta no suele sobrepasar los 250 gramos, mientras que la rata común puede llegar a pesar hasta 600 gramos. Otra de sus diferencias está en la cola y las orejas. La rata común tiene las orejas más pequeñas, siendo más cortas y gruesas las de las ratas de alcantarilla. En cuanto a su cola, la rata negra posee una cola que supera notoriamente la de la cabeza más el cuerpo, siendo más corta la de la rata común.

Servicios para eliminar ratas de Rentokil

Rentokil puede ayudarle a evitar daños muy costosos en su propiedad y prevenir la transmisión de enfermedades derivadas de la presencia de ratas gracias a nuestro servicio de control de ratas.

Nuestros técnicos locales están respaldados por el conocimiento y la experiencia de una empresa que lleva más de 30 años realizando tratamientos para eliminar ratas y desarrollando nuevos productos y servicios que haciendo uso de la última tecnología disponible, para así poder ofrecer el mejor servicio a los clientes que confían en nosotros.

La forma más eficaz de eliminar ratas es usando rodenticidas. Rentokil dispone de una amplia gama de rodenticidas que deberán ser aplicados sólo por nuestros técnicos de servicio, que han sido debidamente formados, están en posesión de los carnés oficiales y poseen los conocimientos necesarios de cómo aplicar correctamente el rodenticida para que no resulte perjudicial para su familia o sus clientes.

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal