Inspección de pulgas

Pulgas

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Pulgas en casa

Si su gato o su perro parece estar continuamente incómodo y rascándose o mordiendo su propia piel, puede que tenga una infección cutánea o puede que esté siendo atacado por las pulgas. ¿Pero qué aspecto tienen las pulgas? Antes de llevar a su mascota al veterinario puede seguir nuestros consejos para comprobar si tiene pulgas en su casa.

Este reproductor necesita JavaScript.

Identificar las pulgas en casa

Si está preocupado por las pulgas en su casa, intente buscar los siguientes indicios de una plaga de pulgas.
  • ¿Puede ver pulgas en el pelaje de su mascota? Normalmente son de color rojizo - marrón de unos 2 mm de longitud.

  • Compruebe las patas traseras de su perro o la cabeza o el cuello si cree que puede tener pulgas. Esto son los lugares donde se suelen esconder las pulgas.

  • Compruebe minuciosamente la piel de su mascota en busca de pequeños excrementos negros. Esto se conoce como “suciedad de las pulgas” o excrementos de pulgas adultas, y parecen granos de pimienta negra. Una forma fácil de detectarlos es usar un peine para pulgas sobre un folio blanco, para así visualizar más fácilmente los restos de pulgas.

  • También puede detectar restos de excrementos de pulgas en las camas de sus mascotas, alfombras o moquetas.

Si ha encontrado alguno de estos indicios en su casa y necesita servicios profesionales para eliminar pulgas, contacte con nosotros llamando al 900 907 132 o a través de nuestro formulario de contacto.

Buscando los huevos de pulgas

A veces es fácil pensar que ha podido deshacerse finalmente de su problema de plagas, cuando en realidad no es así, y esto se debe a que los huevos de pulgas son muy difíciles de detectar.

Las pulgas dejan sus huevos en el cuerpo de su mascota, pero no se quedan ahí, ya que pueden caer y quedar escondidos en alfombras, moquetas, sábanas o en cualquier rendija. Los huevos de pulgas son diminutos (alrededor de 0,5 mm de longitud, con forma ovalada y de color blanco). Esto hace que sean prácticamente imposibles de detectar sobre ciertas superficies.

Si desea más información sobre el comportamiento de las pulgas, descubra nuestra infografía.

¿Necesita ayuda con las pulgas?

Si tiene un problema recurrente de pulgas y necesita ayuda profesional, contacte con los expertos en control de plagas.

Llame a Rentokil al 900 907 132 o envíenos un e-mail.