pine-processionary-moth-banner

Procesionaria del pino

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Procesionaria del pino

La Procesionaria del Pino (Thaumetopoea pityocampa) es originaria del sur y el centro de Europa. En los últimos años, se ha extendido hacia el norte de Europa, posiblemente debido al cambio climático.

Características principales

La característica principal de la procesionaria del pino es que las orugas de esta especie están recubiertas de unos pequeños pelos que pueden producir alergias, y suponen un riesgo para la salud, ya que provocan irritación de la piel en forma de sarpullido o erupción en el cuello, los brazos, las piernas y el torso, que puede durar varias semanas, irritación de los ojos y problemas respiratorios. Los siguientes factores pueden contribuir al efecto que provoca la procesionaria del pino:

  • Cada mariposa hembra de procesionaria puede llegar a poner hasta 200 huevos en la copa del árbol. 
  • Las mariposas hembra son capaces de distinguir los tipos de pino sólo por la vista y el olfato, para así decidir dónde poner sus huevos. 
  • Pueden llegar a encontrarse hasta 2000 huevos en el mismo árbol, que al eclosionar darán lugar a otras tantas orugas. 
  • Cada oruga tiene alrededor de 1000 pelos, lo que puede dar lugar a nubes de pelos que pueden provocar alergias e incluso asma.

Contáctenos

Llame a Rentokil al 900 907 132 si desea hablar con un experto en control de plagas o concertar una inspección gratuita.

DATO: La oruga procesionaria del pino no pica, pero los pelos urticantes que liberan cuando bajan en procesión a enterrarse en la tierra producen irritaciones en la piel de personas y animales.

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal