Particulares/Hogares

Pulgas: Control de plagas

Nuestros servicios de control de plagas le ofrecen una solución profesional y eficaz de eliminación de pulgas de forma rápida y eficaz:

  • Respuesta garantizada en 24 horas
  • Horarios que se adaptan a sus necesidades
  • Técnicos dispuestos a resolver todas sus dudas
  • Alto nivel de seguridad para su familia y sus mascotas
  • Llame al 900 907 132 para concertar una cita con un técnico de Rentokil si necesita ayuda de eliminación de pulgas de su hogar.


Si desea más información sobre la eliminación de pulgas de su hogar, por favor siga leyendo.

Proteja su casa y a su familia de las pulgas

Las pulgas son un problema común en los hogares, especialmente en aquellos con perros y gatos. También es frecuente encontrarlas al mudarse a una casa en la que anteriormente ha habido animales domésticos.

Aunque las pulgas pueden transmitir enfermedades, en este país es muy raro que pase. En vez de eso, la principal preocupación es la ansiedad que las mordeduras de pulgas provocan en las personas y en los animales.

Conocer a las pulgas

Existen muchas clases de pulgas, pero la mayoría tienen 2-3 mm de largo y son de color rojo o marrón.

Las pulgas adultas perforan la piel de los mamíferos o de las aves para alimentarse de su sangre. Sin embargo, las larvas de pulgas se alimentan de la materia orgánica de las alfombras o de la ropa de cama y unos altos niveles de higiene pueden retrasar su ciclo vital.

Los capullos de pulga pueden permanecer dormidos durante dos años o más y se despiertan por las vibraciones de los pasos. Es muy normal en una plaga de pulgas que permanezcan dormidas en una casa vacía pero que se despierten cuando otras personas se mudan a esa casa.

Identificar las pulgas

Imagen de la pulga del hombre | Rentokil Control de plagas España
  • Las Pulgas Humanas han evolucionado para especializarse en diferentes animales, pero las pulgas humanas que viven en algunas personas (y en algunos animales con una piel similar) es bastante rara en este país. La excepción está alrededor de granjas en las que las pulgas humanas pueden encontrarse en los cerdos y que pueden saltar y pasar a las personas. Las pulgas humanas pueden morder en cualquier lugar del cuerpo y están asociadas con el picor ya que las pulgas se desplazan por la piel.
Imagen de la pulga del gato | Rentokil Control de plagas España
  • Las Pulgas de Gato pueden morder a los humanos pero no viven en el cuerpo de una persona. Muerden las manos y el cuerpo cuando se coge a los animales domésticos o sus mantitas, pero el lugar más común de las mordeduras de pulga son los pies o la parte inferior de las piernas. Normalmente hay muchas más pulgas viviendo en las alfombras y en las mantitas de los animales domésticos que en los animales mismos; saltan y muerden a las personas cuando se acercan.

Tratar las mordeduras de pulga

Las picaduras de pulgas están marcadas por un pequeño punto oscuro rodeado de una zona roja, pero la hinchazón es menos pronunciada que en las mordeduras de otros insectos. Una sola pulga normalmente morderá dos o tres veces en la misma zona en busca de sangre.

La mordedura de una pulga normalmente se siente rápidamente, pero no duele mucho. Es el picor resultante de la reacción del cuerpo lo que provoca incomodidad. Por favor, vea la sección sobre tratar mordeduras de insectos para más consejos.

Los niños sufren más riesgo de ser mordidos por una pulga especialmente cuando están jugando en el suelo. También tienden a ser más sensibles que los adultos a las mordeduras de pulga.

Después de varias mordeduras, algunas personas desarrollan una sensibilidad alérgica a ser mordidos que lleva a una erupción cutánea que pica bastante o a un eczema. Consulte con un farmacéutico para obtener consejo y tratamiento.

Aunque las pulgas provocan en las personas incomodidad, normalmente los animales domésticos sufren más las mordeduras de las pulgas.

Proteger a los animales domésticos de las pulgas

Incluso con la mejor atención, es difícil proteger completamente a su perro o a su gato del riesgo de coger pulgas.

Cuando su mascota tiene pulgas, es probable que se arrasque más a menudo o que intente morder las pulgas en su piel. Un peine para pulgas y un aseo frecuente puede ser suficiente para evitar que las pulgas se establezcan, pero su veterinario y su tienda de mascotas le ofrecerán tratamientos para proteger a su mascota de las pulgas.

Consulte con su veterinario si hay señales de irritación tales como la piel enrojecida o si hay delgados parches en la piel de su mascota.

Acabar con las pulgas

Si tiene mascotas, es muy importante evitar que las pulgas se establezcan en las alfombras y en la ropa de cama:

  • Aspire las alfombras y los muebles en los que duermen las mascotas para eliminar las pulgas y los huevos. Utilice la succión más fuerte pero que no dañe el tejido. Tenga cuidado al vaciar la aspiradora ya que las pulgas aún estarán vivas.
  • Sacuda o golpee las alfombras y las mantitas de las mascotas en el exterior para que las pulgas y los huevos caigan.
  • Lave las mantitas de las mascotas todas las semanas, idealmente a más de 50ºC para matar las pulgas.
  • Tenga cuidado al mover las alfombras, la ropa de cama, etc, para evitar propagar los huevos de pulga.
  • Considere colocar las camitas de las mascotas en zonas sin alfombras tales como el pisos de madera.

Las plagas de pulgas menores pueden tratarse rociando las zonas afectadas con matamoscas o insecticidas para pulgas.

Las plagas de pulgas más establecidas se habrán propagado por la casa y puede que necesiten tratamiento profesional.

Rentokil ofrece un servicio de ayuda para tratar las pulgas y otros problemas de plagas en el hogar. Nuestro servicio es rápido eficaz y ofrece el nivel más alto de seguridad para su familia y sus mascotas.

Si quiere recibir más consejos o concertar una visita de uno de nuestros técnicos de servicio para encargarse de un problema de pulgas, llame al 900 907 132.

¿Es urgente?

    ¿Problemas de pulgas?

Le llamaremos en menos de una hora

      Servicio gratuito

Lun a Vie 9:00 – 21:00
Sáb, Dom y Fes 9:30 – 13:00

Particulares/Hogares

900 907 132 (Llamada gratuita)

Lunes a Viernes 08:00 a 23:00

Envíenos un mensaje