Particulares/Hogares

Picaduras de chinches

Las chinches se clasifican dentro del grupo de insectos que chupan sangre, y por tanto su principal riesgo es la irritación de la piel provocada por las picaduras. La causa de esta irritación es que estos insectos inyectan saliva para asegurar que la sangre fluya sin coagularse, lo que provoca una respuesta inmunológica.

Identificar las picaduras de chinches

Es difícil identificar a las chinches por su picadura ya que nuestros cuerpos reaccionan de forma muy diferente a ellas.
Es más importante mirar el patrón general y establecer la hora de las picaduras y otros factores para identificar si han sido provocadas por las chinches de cama.

Imagen de gotas de sangre en la sábada causadas por chinches | Rentokil Control de plagas España

Las picaduras de las chinches normalmente no despiertan a la víctima. Pueden producirse en cualquier lugar del cuerpo pero normalmente se localizan cerca de los vasos sanguíneos cercanos a la piel. Una sola chinche puede picar más de una vez cerca de la misma zona. Sin embargo, las picaduras en diferentes partes del cuerpo indican que ha sido mordido por varias chinches.

Al principio de una plaga de chinches, la víctima puede que aún no sea sensible a las picaduras y puede que no le piquen.
Sin embargo, una pequeñas gotitas de sangre en las sábanas indicarán la presencia de chinches.

Picaduras de chinches: tratamiento

Imagen de signos de chinches | Rentokil Control de Plagas

El tratamiento más importante para una picadura de insecto es limpiar la herida. Si hay algún resto del insecto en la herida, quítelo suavemente con las uñas o con unas pinzas. Luego, lave la picadura utilizando jabón y agua o toallitas impregnadas de alcohol. La hinchazón se puede reducir inmediatamente después de una picadura cubriéndola con una compresa fría, como por ejemplo hielo envuelto en un trozo de tela (pero nunca aplique el hielo directamente sobre la piel).
La hinchazón causada por una picadura puede que tarde más de una semana en bajar y podría seguir picando durante varios días.
La picazón y la hinchazón pueden aliviarse con cremas antihistamínicas para mordiscos y picaduras. La antihistamina oral también puede ayudar especialmente donde hay varias picaduras, pero siempres consulte a su médico o farmaceutico.
Intente no arrascarse las picaduras ya que esto aumentará el picor y podría provocar que el mordisco se infecte de bacterias.

Consulte a un médico si:

  • La hinchazón o el dolor son demasiado fuertes.
  • La hinchazón sigue empeorando el día después de haber sido picado.
  • La picadura parece estar infectada.

¿Es urgente?

 ¿Problemas de chinches?

Le llamamos en menos de una hora Servicio gratuito

Lun a Vie 9:00 – 21:00Sáb, Dom y Fes

9:30 – 13:00

Particulares/Hogares

900 907 132 (Llamada gratuita)

Lunes a Viernes 08:00 a 23:00

Envíenos un mensaje