Experiencia técnica

Otros insectos arrastrantes

Solicite una inspección gratuita en el 900 903 143  o por e-mail

Otros insectos arrastrantes

Compartir su casa con cualquiera de los insectos arrastrantes que se pueden encontrar en este país nunca es divertido. No sólo se les puede atribuir la propagación de algunas enfermedades a los ‘Insectos arrastrantes’ y a los ‘Intrusos casuales’ sino que también pueden dañar las posesiones de su casa, por no mencionar la incomodidad que pueden provocar a los muchos Herpetofóbicos – miedo a los insectos arrastrantes – de este país.

Tipos de problemas con los insectos arrastrantes

Existen miles de especies diferentes de ‘insectos arrastrantes’ o ‘intrusos casuales’, pero algunos de los más comunes son:

  • Escarabajo de la alfombra – Esta especie aparece en una variedad de formas, tamaños y colores pero normalmente se parecen a una mariquita en su forma y su color varía entre el negro y el marrón hasta incluso blanco y amarillo. Los adultos normalmente miden unos 2-3 mm de largo.

    Los adultos no son una plaga en su casa ya que tienden a vivir al aire libre y comer néctar y polen. Sin embargo, hacia finales del verano es muy probable que entren en su casa y que pongan hasta unos 40 huevos de una sola vez en fibras naturales, tales como cortinas y alfombras, en su hogar.

    Los huevos salen como larvas en 2 o 3 semanas y son estas larvas – a veces llamadas "Ositos de lana" – las que provocan tanto daño ya que se alimentan de fibras naturales tales como alfombras, muebles blandos y ropa.

  • Lepisma (pececillo de plata) – Los adultos miden unos 10-12 mm de largo, son de color gris plateado y con forma de torpedo; tienen tres cerdas al final del abdomen. El lepisma necesita humedad, condiciones de calor y se les encuentra a menudo en los baños y en las cocinas. Se alimentan de desechos de comida y, aunque prefieren una dieta alta en almidón, han evolucionado para ser capaces de digerir celulosa y pueden provocar bastante daño si se les permite meterse en sus cuadros o en sus colecciones de libros.

  • Tijeretas – Las adultas miden 14-23 mm de largo, son de color marrón oscuro y tienen unas pinzas en la parte posterior. Las pinzas, que son curvadas en los machos y rectas en las hembras, no son venenosas y simplemente le darán un pequeño pellizco. Las hembras ponen unos 40 huevos al año y después crían a sus propias crías ellas mismas – lo que es inusual en el mundo de los insectos. Las tijeretas se alimentan de vegetación verde y otras plantas por lo que son más molestas en el jardín que en el hogar.

Sellar los puntos de entrada puede ayudar a que los intrusos casuales no entren en el hogar. Los principales riesgos están en los huecos bajo las puertas o alrededor de las tuberías hacia el exterior o hacia las propiedades vecinas.

Selle también los huecos en los que estos insectos se pueden refugiar – muchos de estos insectos como las tijeretas y las polillas de las alfombras, son nocturnos y se esconden durante el día en grietas y ranuras de las paredes, alrededor de los rodapiés o detrás de los enchufes eléctricos.

Aspire regularmente las alfombras y la moqueta para erradicar cualquier huevo que la polilla de la alfombra pueda haber puesto y use champús para alfombras con insecticida a intervalos regulares.

La razón más común por la que los insectos entran en su casa es en busca de comida y de agua así que asegúrese de que no hay ninguna al alcance tomando las siguientes medidas:

  • Guarde la comida en envases o en bolsas de plástico selladas
  • Limpie las sobras de comida y los derrames de líquidos inmediatamente
  • Limpie los restos de comida de debajo de los frigoríficos y de las cocinas
  • Lave los platos y cubiertos utilizados inmediatamente
  • Quite la comida de sus mascotas, el agua y las bandejas de basura durante la noche
  • Meta la basura y el abono en cubos sellados
  • Tenga cuidado con los pañales sucios y con la ropa sucia
  • No deje líquidos en los fregaderos o en calderos durante la noche

El lepisma (pececillo de plata) necesita una atmósfera húmeda pero caliente para vivir así que asegúrese de que las habitaciones están secas y bien ventiladas.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal

Contáctenos