Rentokil Initial lanza Lumnia, un nuevo aparato con tecnología LED para combatir moscas y mosquitos

La empresa de servicios de higiene ambiental y control de plagas Rentokil Initial lanza un novedoso aparato, Lumnia, para la protección contra moscas y mosquitos en entornos laborales y en el hogar.

Lumnia utiliza lámparas LED para evitar la invasión de insectos, con una duración de tres años y una media de ahorro en coste de energía de 61% en comparación a otros dispositivos.

Este nuevo aparato tiene como objetivo una mayor eficacia en la erradicación de insectos. Las lámparas LED, además de su mayor duración previamente mencionada, proyectan un 40% más de luz ultravioleta que los tubos tradicionales.

Al contrario de las bombillas incandescentes, que transforman el 90% de su energía en calor, las luces LED sólo convierten en calor entre el 9% y el 10% de su energía, siendo su resultado mucho más eficiente.

Sólo en 2012, la instalación de 12 millones de LED’s en Estados Unidos favoreció un ahorro de 675 millones de euros en los costes de energía anuales.

Diseñado para adaptarse a cualquier entorno, el matamoscas Lumnia cuenta con un mecanismo de deslizamiento integrado, por lo que se puede instalar 30 centímetros más cerca del suelo, reduciendo el uso de escaleras para su mantenimiento y en consecuencia, una reducción real de los riesgos por trabajos en altura.

Así y gracias a este aparato, las moscas dejarán de posarse en personas o alimentos, o en cualquier utensilio de cocina, y se evitará su contaminación. Hay que puntualizar que las moscas son las responsables de la transmisión de 65 enfermedades, entre ellas las más comunes son: conjuntivitis, gastroenteritis, salmonelosis, tuberculosis e incluso fiebre tifoidea.

Ofreciendo dos modalidades de captura, la plancha adhesiva y el rollo con encapsulamiento, evita que cualquier insecto que haya sido atrapado caiga fuera de la unidad, con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.

En este sentido, hay que recordar que los aparatos tradicionales con rejilla eléctrica están desaconsejados en entornos de alimentación, ya que los fragmentos de moscas pueden caer sobre los alimentos o sobre las superficies de preparación.

Un entorno con residuos, humedad, calor o alimento ofrecen condiciones ideales para su proliferación, sin dejar atrás que cuenta con una capacidad de reproducción rápida.

Una infestación de moscas se traduce a un gran impacto negativo en las empresas, provocando pérdidas elevadas en el 45% de los casos. El 64% de las reclamaciones de clientes a las empresas es a causa de las moscas, por lo que la prevención de este tipo de plagas con aparatos como Lumnia se convierte en un elemento fundamental.