Madrid, la Comunidad con más plagas de chinches en España

La Comunidad de Madrid es la región con mayor número de plagas de chinches, de las cuales un 19 por ciento se corresponden a ‘chinches de cama’, según lo ha reflejado el IV Observatorio Regional de Plagas elaborado por Rentokil Initial.

Este “notable ascenso” en el número de avisos recibidos en la Comunidad de Madrid por la presencia de plagas de chinches es “muy significativo”, ya que supera los problemas ocasionados por esta plaga en el conjunto de España (11 por ciento).

En este sentido, el DIRCOM de Rentokil Initial, Jacinto Díez, ha asegurado que el aumento de plagas de chinches en las grandes ciudades como Madrid se explica porque “las migraciones se han incrementado en los últimos años y cada vez se producen más viajes nacionales e internacionales entre la población, además del intercambio de mercancía”; una actividad habitual en los grandes centros de población que se relaciona directamente con las plagas de chiches.

Por cuarto año consecutivo, las cucarachas ocupan la primera posición aglutinando el 34 por ciento de las infestaciones en 2015. Una tasa por encima de la que se registró en la misma Comunidad el año pasado (32,4 por ciento), pero un punto por debajo de la media nacional de este curso (35 por ciento).

Otro dato a tener en cuenta es que la tercera posición de la tabla la ocupan aquellas plagas englobadas bajo el nombre de “otros”, las cuales suman el 13 por ciento de los registros. Mientras que los roedores se sitúan en el cuarto puesto de la lista con un total del 11 por ciento de las plagas, una cifra que ha aumentado respecto a la alcanzada en 2014, año en el que acumulaban el 8,7 por ciento de las infestaciones.