Rentokil Initial forma parte de la Conferencia Global de Seguridad Alimentaria 2016

Rentokil Initial, empresa especializada en servicios de higiene ambiental, apoyó la Conferencia Global de Seguridad Alimentaria 2016 (GFSI). El evento se celebró entre el 29 de febrero y el 3 de marzo en Berlín (Alemania), con el objetivo de promover las iniciativas en seguridad alimentaria en torno a un tema principal: “Visión Global de la Seguridad Alimentaria: Trabajando en el cambio”.

Durante el evento, Rentokil Initial puso de manifiesto cómo la combinación de la experiencia, la innovación y las nuevas tecnologías pueden ayudar a las empresas a mitigar el riesgo de forma proactiva. Asimismo, fue un foro en el que la industria se reunió para explorar la complejidad de la seguridad alimentaria e identificar las vías de negocio que garanticen el suministro de alimentos, aprovechando así las nuevas oportunidades.

La Conferencia fue organizada por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria y tuvo lugar del 29 de febrero al 3 de marzo de 2016 en Berlín (Alemania). En ella, Rentokil Initial empleó su incomparable visión global para demostrar cómo la combinación de la experiencia, la innovación y la tecnología se aúnan para ayudar a las empresas a atenuar el riesgo de forma proactiva.

En este sentido, el año pasado ya se pudo observar un cambio significativo en la legislación global sobre la seguridad alimentaria, así como nuevas oportunidades en las áreas de tecnología, Big Data y en las emergentes cadenas de suministro de alimentos. La Conferencia, por tanto, significó un importante foro de la industria reunida para explorar la complejidad de la seguridad alimentaria e identificar las vías de negocio que garanticen la cadena de suministro, aprovechando así las nuevas oportunidades.

Actualmente, la industria alimentaria se encuentra en un punto decisivo, expuesta a cambios que demandan más conocimientos y un nuevo enfoque orientado a seguridad. El cambio más importante viene generado en las empresas que cuentan con perfiles de riesgo tanto reactivo como predictivo, basados en datos y tendencias a través de la cadena de suministro de alimentos.

En Rentokil Initial estamos llevando a cabo la transformación gracias a nuestra propia experiencia, mediante la innovación continua y el uso de la tecnología para apoyar así a las empresas en este cambio. Consideramos que la Conferencia GFSI es un foro importante para la reunión de la industria y el debate sobre cómo podemos conseguir una visión global sobre la seguridad alimentaria, aseguró Jesús Travesedo, Director de Rentokil Initial en España.