Rentokil Initial instala un sistema electrostático para proteger la Iglesia de San Saturnino del posamiento de palomas y otras aves

El pasado 7 de abril dieron comienzo los trabajos de instalación de un sistema electrostático antiposamiento de aves en la Iglesia de San Saturnino de Pamplona, que muchos conocerán debido a que es la Iglesia cuyo reloj marca la hora de inicio de los encierros que tienen lugar durante los Sanfermines cada verano. 

Este trabajo forma parte de un proyecto de rehabilitación del edificio que está realizando la empresa navarra de restauración Óscar Vidaurre S. L. La instalación de este sistema, cuyo valor asciende a 30.000 euros, se prolongará durante unos 20 días y tiene como objetivo evitar que las aves se posen en el edificio para evitar los desperfectos que causan: corrosión y contaminación de los materiales del edificio, además de que al ser animales vectores, pueden llegar a transmitir enfermedades. 

El sistema electrostático es un sistema no cruento que resulta muy eficaz para este tipo de problemas, puesto que gracias a la instalación de piezas de policarbonato de alta resistencia con varillas de acero inoxidable y conectadas a un generador, se producen impulsos eléctricos que molestan considerablemente a las aves que intentan posarse, evitando así no solo que se posen en ese momento sino que vuelvan a hacerlo en el futuro.