Mosquito en una rama

Mosquitos

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Identificar los mosquitos

Los mosquitos pueden resultar un incordio: escuchar constantemente ese zumbido es muy irritante, sobre todo por la noche, y cuando pareces haber encontrado al culpable del zumbido siempre aparece otro mosquito para seguir molestado.

Por tanto, ¿qué es lo que hace que su casa o su negocio se conviertan en el lugar preferido para los mosquitos? Siga nuestros consejos para identificar los mosquitos.

  • Los mosquitos suelen tener un zumbido muy agudo.

  • Las picaduras son el signo más evidente, pasando de ser ligeramente irritantes a provocar una intensa hinchazón con pus. Solo los mosquitos hembra pican; los machos se alimentan de néctar y otras cosas dulces.

  • Los adultos se sienten atraídos por el agua estancada, por ejemplo las bandejas de agua de las plantas de casa y cuencos con agua, donde suelen poner sus huevos.

  • También puede que los vea posados y desplazandose arriba y abajo en techos y superficies de cristal.

  • Los mosquitos pueden volar largas distancias, por tanto si hay agua estancada hasta a un kilómetro o más de su casa, puede que sea la fuente de sus problemas.

  • Los mosquitos podrían verse atraídos por el césped o los arbustos de su jardín si están bien regados.

Identificación y eliminación de mosquitos

La parte más difícil del proceso de eliminación de mosquitos es identificar el origen de la infestación, normalmente agua estancada, aunque en ocasiones no es fácil descubrir este estancamiento de agua, puesto que como ya hemos comentado, los mosquitos pueden desplazarse largas distancias en busca de comida y/o agua.