Insectos textiles

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Eliminar insectos textiles

La limpieza desempeña un papel fundamental tanto en la prevención como en los tratamientos para eliminar las plagas de insectos textiles. En Rentokil Initial disponemos de varios tratamientos para eliminar este tipo de plagas, que pueden aplicarse tanto en casas o piso particulares como en negocios de cualquier tamaño.

Nuestros servicios garantizan una solución segura y fiable, que incluye una combinación de:

  • Tratamientos químicos tradicionales - incluyendo pulverización de superficies y nebulizaciones para asegurar una mejor penetración de los tejidos infestados.
  • Tratamientos no químicos - que incluyen consejos sobre cómo lavar y aspirar los tejidos de forma minuciosa, y cómo almacenarlos para evitar el ataque de las plagas.También se pueden incluir trampas para monitorización.
  • Tratamientos térmicos especializados- nuestro tratamiento de calor Entotherm, que funciona aplicando calor a altas temperaturas para así eliminar los insectos de cualquier estadio de desarrollo. Además este tratamiento es portatil y se puede aplicar tanto en casas como en empresas o instituciones.
  • CAT - Tratamiento con Tecnología de Atmósfera Controlada, por la cual se crea una burbuja sellada a medida de los objetos que necesiten ser tratados y consiste en la creación de una atmósfera en la que se sustituye el oxígeno por nitrógeno, eliminando los insectos textiles que hayan infestado los objetos u obras de arte.

Tratamientos para eliminar insectos textiles con Rentokil

Rentokil posee una amplia experiencia en tratamientos de insectos textiles, tanto en casa particulares como en negocios, o empresas del Sector Público que se realizan de forma preventiva y/o curativa para proteger nuestro Patrimonio Nacional. Hemos realizado tratamientos en grandes colecciones y museos como la Real Fábrica de Tapices, el Museo de América. el Palacio de Liria, etc

Los tratamientos elegidos dependerán de las características de los objetos que deben ser tratados.

Llame a Rentokil al 900 907 132 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto si necesita ayuda para eliminar insectos textiles.

Tratamientos no químicos

Los tratamientos no químicos consisten simplemente en aspirar. Esto es fundamental para eliminar los restos de pieles y los huevos, para así romper el ciclo reproductivo de los insectos de los tejidos, y así evitar que se reproduzcan.

Cuando sea posible, se recomienda lavar a 60º los tejidos y almacenarlos cuidadosamente para mantenerlos libres de plagas.

  • Aspiración - Asegúrese de aspirar correctamente no solo alfombras y moquetas, sino también muebles tapizados y debajo de los muebles. Los bordes de las alfombras cerca de los rodapiés también deben ser aspirados minuciosamente, así como las camas de las mascotas. Una vez terminado de aspirar todos estos lugares, hay que retirar la bolsa de la aspiradora lo antes posible y tirarla a la basura.
  • Almacenamiento de ropa - Si va a almacenar ropa durante mucho tiempo, asegúrese de lavarla antes y envolverla en plástico para mantenerla libre de plagas.

Tratamiento de calor Entotherm

Con el innovador tratamiento de calor Entotherm podemos erradicar las plagas de los tejidos que pueden resultar difíciles de eliminar debido a la retirada progresiva de insecticidas autorizados. Estos son los beneficios del tratamiento por calor:

  • Utilizando el método de tratamiento térmico, Entotherm elimina todas las fases del ciclo de vida de los insectos de una sola vez
  • Entotherm utiliza un sistema portátil que libera calor seco, y se puede usar en cualquier estancia, grande o pequeña.
  • El aire caliente seco llega a alcanzar los 56 °C - 60 °C lo que permite eliminar los insectos pero sin causar ningún daño a los materiales u objetos que se encuentran en la estancia.

Tratamientos químicos

Nuestras soluciones de control químico consisten en el uso cuidadoso de biocidas en áreas identificadas con signos de una infestación. Los biocidas pueden aplicarse a través del método de pulverización, nebulización o espolvoreo cuando proceda.

Es posible que se tenga que mover el mobiliario y las alfombras para asegurar la correcta aplicación del tratamiento.

Recomendamos a nuestros clientes retirar los objetos cercanos al foco de la plaga, y aspirar minuciosamente las alfombras o moquetas antes de realizar los tratamientos.

  • Pulverización de superficies - El uso de pulverizaciones con biocidas se realiza cuando las especies invasoras son la polilla de la ropa o el escarabajo de las alfombras. El tratamiento se realiza en los lugares de su propiedad que pueden convertirse en fuente de alimentos. Hay que guardar plazo de seguridad después del tratamiento.

  • Nebulizaciones - El tratamiento de nebulización se realiza para eliminar polillas o escarabajos que han sido visto en techos, paredes o muebles. Este tratamiento debe realizarse en combinación con otro para asegurar la correcta penetración del producto en los tejidos. Hay que guardar plazo de seguridad después del tratamiento.

  • Polvos - Los polvos insecticidas se aplican en los bordes de las alfombras para eliminar larvas. También se pueden aplicar en los huecos de los tejados donde pueden haber anidado las aves, otra fuente de alimento para las larvas de insectos textiles. Los polvos hay que dejarlos actuar durante unas semanas y realizar después un aspirado profesional para no dejar ningún tipo de residuo.

Contacte con Rentokil llamando al 900 907 132 o escríbanos a través de nuestro formulario de contacto si necesita ayuda para eliminar insectos textiles.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal