Piojo de los libros

Insectos de productos almacenados

Solicite una inspección gratuita en el 900 903 143  o por e-mail

Insectos de productos almacenados

Los insectos de productos almacenados, conocidos técnicamente como IPAs, comprenden un gran número de insectos. Pueden infestar muchos productos almacenados diferentes: granos, cereales, frutos secos, nueces, semillas e incluso tabaco.

Estos insectos de productos almacenados suponen un peligro tanto para particulares como para diversos tipos de industrias: plantas de procesado de productos, almacenes, panificadoras y hornos de pan, restaurantes, molinos, granjas y silos. También pueden provocar graves pérdidas económicas por la contaminación de alimentos, especialmente si es producto terminado.

Cualquier tipo de contaminación hace que estos productos no sean aptos para el consumo humano.

Identificar y eliminar la fuente de la infestación resulta crítico para conseguir controlar esta plaga.

Sectores como el alimentario o el de almacenamiento de productos se pueden beneficiar de un programa continuado de gestión de plagas, que le ayude a contener y erradicar las plagas, al mismo tiempo que les ayudan a cumplir con los estándares más altos de higiene, incluyendo prácticas de limpieza, almacenamiento y rotación de productos tal y como recomienda la legislación pertinente.

Llame a Rentokil al 900 903 143 si necesita ayuda para eliminar una plaga de productos almacenados.

Contáctenos

Servicios de Rentokil para eliminar insectos de productos almacenados

A pesar de su pequeño tamaño, estos insectos presentan una gran amenaza para las empresas de alimentación. Algunos de sus daños potenciales son los siguientes:

  • Contaminación de los productos alimenticios y de bienes, lo que genera graves pérdidas monetarias.
  • Daños en la maquinaria para el procesado de alimentos, generando acumulación de residuos, fallos de funcionamiento y dispersión de las plagas.
  • Calentamiento del grano - la actividad de insectos en granos infestados puede producir calor y humedad, lo que puede facilitar el crecimiento de moho y afectar a la germinación.
  • Incumplimiento de la legislación, lo que conduce a sanciones administrativas y daños a la imagen de marca.

En Rentokil Initial tenemos un equipo de expertos dedicado a nuestros clientes de sectores alimentarios. Nuestro equipo está formado por Técnicos Cualificados, Biólogos de campo, Supervisores de Calidad, y Jefes Técnicos.

Nuestro conocimiento acumulado tras años protegiendo a una gran variedad de clientes convierte nuestra experiencia y soluciones en inigualables en toda España y en el mundo entero.

Podemos resolver rápidamente los problemas de plagas intentando interferir lo mínimo en la actividad de su negocio.

¿Cree que tiene un problema de plagas de insectos almacenados? Consulte nuestra guía sobre cómo identificar las plagas de los productos almacenados.

Llámenos al 900 903 143 o escríbanos un email si desea concertar una inspección gratuita con algunos de nuestros expertos en control de plagas.

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal