Hormigas comiendo

Hormigas

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Hormigas

Contáctenos

Por lo general las hormigas prefieren climas soleados, por lo tanto nuestro país supone un lugar idóneo para que establezcan su residencia y aparezcan plagas de hormigas. En el mundo existen más de 15.000 especies de hormigas, pero en España las más comunes son las siguientes:

Una plaga de hormigas pueden resultar una auténtica molestia si invaden su casa, y aunque la hormiga más común, la hormiga negra o de jardín, no es considerada como un vector de enfermedades, no podemos saber dónde han estado antes las hormigas, y por tanto seguramente no querrá que se paseen por los armarios de su cocina. Las hormigas pueden desplazarse largas distancias buscando comida, siguiendo caminos preestablecidos por ellas mismas, y suelen agruparse en torno a fuentes de alimentación. Pequeños montones de tierra alrededor de agujeros en el suelo y en la base de los muros exteriores le ayudarán a descubrir de dónde vienen las hormigas.

  • Descubra de dónde vienen las hormigas y selle los puntos de entrada.
  • Limpie cualquier residuo pegajoso de las encimeras, las hormigas se sienten atraídos por los alimentos dulces.
  • Cubra todos los alimentos que pueden atraer a las hormigas.

Llame a Rentokil al 900 907 132 si desea hablar con un experto en control de plagas o concertar una inspección.

DATO: En ocasiones las aves intentan atrapar hormigas del nido en sus alas, puesto que el ácido fórmico que expulsan las hormigas al picarles puede eliminar los parásitos de las aves.

Descubra más información interesante sobre las hormigas en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Tratamientos para combatir hormigas

Los remedios caseros o productos de droguería no conseguirán combatir problemas graves de hormigas. Necesitará ayuda profesional para acabar con una plaga de hormigas y una desinsectación efectiva.

Rentokil posee diferentes tratamientos para eliminar hormigas dependiendo de la especie de hormigas que haya invadido su casa. Para elegir el tratamiento adecuado necesitará primero identificar la especie de hormigas. Además nuestros tratamientos son completamente seguros para su familia y sus mascotas.

Especies de hormigas

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal