Fumigación de barcos

Fumigación

Solicite una inspección gratuita en el 900 903 143  o por e-mail

Fumigación bajo cubiertas

Se utiliza cuando es necesario eliminar plagas en partidas de mercancías almacenadas, de modo que no es necesario fumigar la totalidad del recinto donde se encuentran situadas. Usamos diversos materiales, generalmente plásticos, para construir un área de fumigación / burbuja hermética.

La fumigación bajo cubiertas tiene una serie de ventajas: 

  • La fumigación bajo cobertura plástica permite fumigar mercancía ensacada (legumbres, harinas, café, cacao, tabaco) mercancías a granel (cereales …), y cualquier tipo de elementos apilables (madera, muebles, corcho y envases). 
  • También permite hacer fumigaciones al aire libre, si bien estos tratamientos están condicionados por los elementos meteorológicos (temperaturas bajas, viento fuerte que puede romper la cobertura plástica o hacer que se vuele, etc.). Estos factores pueden hacer fallar el tratamiento. 
  • Si la mercancía a fumigar está paletizada, ésta se puede trasladar a zonas o instalaciones donde se pueda realizar la fumigación bajo condiciones de seguridad adecuadas (p. ej. Naves aisladas o en las que no se encuentren personas durante el tiempo de tratamiento). 

También hay que tener en cuenta los siguientes aspectos cuando se realizan fumigaciones bajo cubierta: 

  • No apilar mas de tres alturas de pallets. 
  • Es necesario dejar libre un espacio de al menos 1 metro alrededor de la pila con respecto a paredes para permitir el paso de personas. 
  • Las mercancías no deben estar apoyadas sobre pilares y paredes, ya que estos elementos dificultan el sellado en gran medida. 
  • Es conveniente almohadillar las esquinas y aristas que puedan deteriorar el film plástico. 
  • Si el suelo donde se va a realizar la fumigación es poroso a la fosfina, es necesario cubrir tambien el suelo con film plástico.

Salud y Seguridad

La fosfina es un gas “muy tóxico” por lo que su uso requiere mantener medidas de Seguridad estrictas, de modo que se eviten daños personales y materiales. Por este motivo, antes de planificar cualquier trabajo de fumigación con fosfina es necesario establecer con claridad cuál va a ser el área de fumigación (recinto cerrado, pila bajo plástico) y conocer el concepto de área de riesgo.

  • Área de Riesgo - es el espacio, área, compartimento o edificio adyacente que rodea el área de Fumigación donde se podrían encontrar concentraciones de fumigante superiores a las admisibles (0,1 ppm en el caso fosfina) por escape de fosfina a partir del área de fumigación. 

    No puede acceder ninguna persona ajena a la Compañía o sin la preparación adecuada (carnet de aplicador fosfuro) al área de riesgo durante el tiempo que dure el tratamiento de fumigación. Además siempre que se acceda al área de riesgo durante la fumigación se hará con protección respiratoria adecuada.

  • Muy importante - Durante las fases de aplicación del fumigante, tiempo de exposición y desprecintado, ventilación, retirada de residuos, existe la posibilidad de entrar en contacto con la fosfina, por lo que al realizar cualquier actuación en estas fases, es obligatorio que al menos dos personas con carnet de aplicador nivel especial de fosfuro de Mg y Al realicen estos trabajos.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal