rentokil-tratamiento-de-la-madera

Expertos en higiene ambiental

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Tratamientos de la madera en el sector público

El museo de Santa Cruz, el museo de América o el museo Cervantes son solo unos ejemplos de los museos que han contado con Rentokil para realizar tratamientos de la madera. Hemos realizado trabajos tanto en las estructuras y elementos ornamentales como en los propios fondos, aplicando todas las tecnicas posibles, desde pulverización o inyección en vigas y tirantes hasta tratamientos en atmósfera controlada (CAT por sus siglas en inglés) de las piezas más delicadas. Rentokil colaboró con la Fundación Getty y el extinto Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la aplicación de esta técnica a gran escala. 

Desde el inicio de nuestras actividades en España, hemos sido pioneros tanto en el desarrollo como en la aplicación de nuevas técnicas y metodologías orientadas a combatir plagas que afectaban a nuestro patrimonio público y privado. Cientos de actuaciones en toda la geografía española avalan nuestra experiencia y conocimiento en tratamientos de plagas de la madera, la protección de edificios contra posamiento de aves y tratamientos de obras de arte y fondos bibliográficos.

Empresas de rehabilitación y constructoras

En edificios con estructuras de madera conocer el estado de conservación de la estructura de madera a la hora de rehabilitar un edificio resulta totalmente indispensable. Numerosos organismos, hongos e insectos y demás plagas de la madera, pueden haber ocasionado daños graves en elementos estructurales que podrían pasar desapercibidos si no se hace una inspección adecuada. 

Las termitas afectan a la mayor parte de nuestros cascos antiguos, así como a edificaciones en madera próximas a cursos de agua o terrenos con niveles freáticos altos. 

Determinar el tipo de daño (xilófago) que afecta a la madera así como la intensidad de los ataques resulta indispensable antes de aplicar cualquier tratamiento.

Arquitectos, aparejadores y decoradores

Los arquitectos, aparejadores y decoradores tienen que prestar especial atención a los insectos de la madera, ya que pueden afectar directamente a su trabajo. Ellos deben poder ser capaces de reconocer el daño que los insectos xilófagos producen en la madera, para así poder empezar un tratamiento de la madera lo antes posible, de forma que perjudique su trabajo lo menos posible.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal