Imagen de síndrome de diógenes | Rentokil

Expertos en higiene ambiental

Solicite una inspección gratuita en el 900 903 143  o por e-mail

Protocolo de actuación

El departamento de Desinfecciones Especiales de Rentokil, una vez recibida la solicitud de colaboración para llevar a cabo el servicio, se pone en marcha de forma ágil y discreta, ya que este tipo de servicios así lo requiere.
Se planifica una visita de inspección a la vivienda, para lo cual se contacta con los familiares del enfermo o con los Servicios Municipales, en su caso. En la visita de inspección se recogen todos los datos y aspectos necesarios, mediante la cumplimentación de un lista detallada, que nos permitirá evaluar el grado de intervención.
Una vez recabados los datos, se elabora la oferta técnico-económica teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Características de la basura y enseres acumulados - teniendo en cuenta el tipo de material (basura orgánica, cadáveres de animales, muebles y electrodomésticos…), el volumen que ocupan y si hay enseres o materiales que deban ser recuperados por la familia antes de la retirada general.

  • Disponibilidad de ascensor - y otras formas de acceso rápido y seguro a ventanas y balcones de la vivienda, al objeto de evitar, en la medida de lo posible, el trasiego de basura por el interior de la comunidad de vecinos.

  • Características de los contenedores - que hay que contratar (número y volumen) y posibilidad de ubicación en zona cercana a la vivienda. Gestión de permisos para su instalación en vía pública.

  • Gestión de los residuos generados - por parte de empresa autorizada.

  • Necesidad de realizar actuaciones específicas - de control de plagas (desinsectación y/o desratización). Nuestra empresa está registrada para efectuar estos servicios.

  • Tipo de limpieza requerido - tras la eliminación de las basuras y enseres. Limpieza habitual en estos casos (mediante barrido, fregado y desinfección superficial), o si se necesita una limpieza extrema al objeto de poner la vivienda en venta o alquiler; en esos casos, se gestiona el servicio a través de una empresa de limpieza.   

  • Tipo de desinfección ambiental - posterior a la limpieza, que puede ser mediante equipos generadores de ozono o, desinfección de choque, mediante equipos de difusión de producto desinfectante. Ambos métodos requieren de personal especializado.

Tal como se ha relacionado con anterioridad, nos encontramos ante un problema importante de salubridad que debe ser gestionado de la forma más profesional, rápida y discreta posible. Rentokil dispone de un departamento especializado para la ejecución de forma absolutamente eficaz de este tipo de trabajos.

Contamos con personal especializado, y con la metodología requerida, para la realización del proceso de saneamiento de viviendas afectadas. Además, la empresa está registrada en el ROESB para las actividades de desinsectación, desratización y desinfección que habitualmente se necesitan en estos casos.

Uno de los factores más importantes, a tener en cuenta en este tipo de trabajos, es la seguridad, tanto de las personas que conviven en el inmueble como de los propios operarios que llevan a cabo las tareas de limpieza y desinfección. Para ello contamos con un departamento de Prevención propio, que se ocupa de efectuar la evaluación de riesgo de la actividad, elaborar los protocolos de actuación necesarios y la selección de los equipos de protección individual requeridos.

Una vez contratados los servicios de Rentokil, planificamos de forma urgente el servicio de retirada de residuos, limpieza y saneamiento de la vivienda. Tras lo cual, hacemos entrega de un documento que certifica las labores realizadas, acompañada del documento de gestión de los residuos generados.  

Contacte con Rentokil llamando al 900 903 143 o a través del formulario de contacto si necesita asesoramiento sobre protocolo de actuación en casos de Síndrome de Diógenes


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal