control-de-plagas-monitorizacion

Expertos en higiene ambiental

Solicite una inspección gratuita en el 900 903 143  o por e-mail

Monitorización de insectos

La monitorización de insectos siempre ha formado parte de nuestros servicios avanzados de desinsectación, sirviendo como elemento clave para determinar la evolución de los tratamientos en caso de infestación o como un sistema de inspección y alerta temprana de posibles infestaciones. En los últimos años y con las restricciones de uso de biocidas, en especial en industrias sensibles como la alimentaria, se ha transformado en la columna vertebral de cualquier plan integral de prevención y control de plagas; sirviendo tanto como una herramienta de detección de problemas como de metodología de tratamiento en infestaciones leves. 

Normalmente los sistemas de monitorización estan basados en el uso de distintos tipos de feromonas combinados con distintos tipos de trampas de captura.

  • Detectores de cucarachas - se suele utilizar una feromona de agregación o un cebo alimenticio, imprescindible su uso en bares, cafeterías y restaurantes para prevenir y detectar la presencia de cucaracha alemana.

  • Trampas para avispas - se usan como refuerzo de los tratamientos de destrucción de avisperos y para mantener alejadas a las avispas de determinadas zonas de exteriores.

  • Trampas para moscas - las moscas se ven atraídas por la fermentación del producto proteico que contiene, sirve para reducir rápidamente una población de moscas en exteriores.Requiere de un servicio muy continuado.

  • Trampas de embudo - normalmente utilizan feromonas sexuales para la captura de polillas macho en industria alimentaria, rompiendo así el ciclo biológico.

  • Detectores de escarabajos - tanto de los productos alimenticios como textiles, utilizando distintos tipos de trampas como distintos tipos de feromonas, según la especie de insecto a monitorizar.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal