Cucarachas - Preguntas frecuentes


  • ¿Cómo puedo saber si tengo una plaga de cucarachas?

    Los indicios de problemas de cucarachas se pueden identificar mediante evidencias tales como excrementos de cucarachas, marcas, restos de pieles mudadas u ootecas, daños causados por las cucarachas, olores extraños y ejemplares vivos encontrados en cocinas, lavaderos o sótanos.


  • ¿Qué especies de cucarachas hay en España?

    Hay varias especies de cucarachas encontrado en España que son las

    Cucaracha Alemana
    Cucaracha Oriental
    Cucaracha Americana
    Cucaracha con banda marrón


  • ¿Las cucarachas pueden volar?

    Sí, algunas especies son capaces de planear. Las cucarachas alemana y oriental no vuelan.


  • ¿Cómo puedo evitar las cucarachas?

    La manera más efectiva de prevenir las cucarachas es evitar el acceso a los alimentos, el agua y mantener unas óptimas condiciones de limpieza y almacenamiento. No olvide que su casa o su negocio pueden ofrecer un refugio seguro para su desarrollo.


  • ¿Cómo puedo eliminar las cucarachas?

    Existen un sinfín de productos no profesionales para eliminar cucarachas, aunque la forma más eficaz siempre es el tratamiento profesional.


  • ¿Cuáles son los tratamientos para las cucarachas?

    Rentokil dispone de diferentes métodos para eliminar cucarachas, los productos utilizados pueden variar: spray, gel o cebos son los más comunes.


  • ¿Qué tipo de productos para eliminar cucarachas existen?

    Como empresa profesional de control de plagas, poseemos una amplia gama de biocidas muy eficaces. La elección de uno u otro dependerá del tratamiento que sea necesario aplicar.


  • ¿Las cucarachas pican a las personas?

    La cucaracha es omnívora, es decir, se alimenta de cualquier cosa. Rara vez son suficientemente agresivas para atacar a las personas mientras están despiertas, en todo caso lo harían mientras dormimos. Sólo las especies de mayor tamaño pueden morder a través de nuestra piel.


  • ¿Por dónde entran las cucarachas?

    Las cucarachas suelen entrar en las cocinas, baños y otras zonas procedentes de arquetas, sumideros, desagües, etc. El motivo por el cual entran a las casa es porque buscan comida y refugio, por tanto es muy importante sellar herméticamente cualquier rendija que haya y por la que puedan entrar las cucarachas a tu casa.