Cucarachas sobre fruta

Cucarachas

Contacte con su experto local en el 900 907 132  o por e-mail

Cucarachas en casa

Una plaga de cucarachas en casa es más común de lo que parece, pero conviene poner medidas para eliminar esta plaga en cuanto se confirma la infestación, para así minimizar los riesgos para la salud asociados a las cucarachas.

Por lo general, las cucarachas, al igual que la mayoría de plagas, se sienten atraídas por los alimentos disponibles en su hogar o negocio, y son capaces de comer cualquier cosa: comida, papel, envases, plásticos y excrementos de animales domésticos como hámsters o conejos. Por norma general las cucarachas se encuentran en la cocina, ya que es el lugar donde encuentran todas las condiciones que necesitan para subsistir: comida, agua y calor. Por tanto retirar los restos de alimentos de las zonas visibles es el primer paso para evitar las cucarachas en la cocina.

Existen diversos tipos de cucarachas que pueden haber invadido su casa, y a menudo resulta más fácil descubrir signos de cucarachas que ver ejemplares vivos de cucarachas, ya que son insectos nocturnos, y tienden a ocultarse de la vista durante el día, volviéndose más activas por la noche que es cuando salen en busca de alimentos.

¿Cree que tiene problemas de cucarachas? Contacte con Rentokil Initial llamando al 900 907 132 o enviándonos un mensaje y en breve le responderemos para concertar una inspección.

Este reproductor necesita JavaScript.

Cucarachas en casa

Existen una serie de indicios de cucarachas en casa que le pueden ayudar a identificar si tiene una plaga de cucarachas y necesita ayuda profesional para eliminarla. Preste atención si descubre alguno de los siguientes indicios:

  • Excrementos de cucarachas - los excrementos de cucarachas tienen forma de polvo negro, de menos de 1 mm de ancho y de longitud variable.

  • Manchas - en las superficies de la cocina o los rodapiés, por donde las cucarachas suelen pasar. Si se trata de una zona con abundante agua, las cucarachas producirán manchas marrones y de forma irregular.

  • Estuches de huevos (ootecas) y pieles desechadas -  las cucarachas mudan de piel entre 5 y 8 veces según van madurando.

  • Daños - las cucarachas atacarán artículos orgánicos incluyendo el cuero y los libro.

  • Olor - las plagas de cucarachas producen un olor desagradable y rancio.

  • Cucarachas vivas en baños y cocinas - la cucaracha alemana necesita calor y humedad, y se la suele ver en lavaderos y cocinas. También se les da bien trepar superficies de cristal, vidrio o metal gracias a que la parte inferior de sus patas es adhesiva. Es frecuente verlas por la noche en la cocina.

  • Cucarachas en el sótano - la cucaracha oriental sobrevive en condiciones más frías y húmedas, y pueden encontrarse en sótanos o drenajes. Si se dan las condiciones adecuadas, pueden sobrevivir también en el exterior, por ejemplo en vertederos. Aunque no es tan ágil como la cucaracha alemana, pueden escalar por superficies rugosas como los ladrillos.

Trampas de cucarachas

Existen en el mercado muchos productos y trampas caseras de cucarachas, desde insecticidas de marcas muy conocidas, hasta remedios caseros, pero sin duda estos no resultan eficaces cuando las cucarachas se han establecido en su casa de forma casera, puesto que con estos insecticidas solo conseguirá deshacerse de las cucarachas que vea, y no de las que estén escondidas, o las que se estén desarrollando en los nidos que las cucarachas tan bien ocultan.

Si ha probado todo tipo de remedios y trampas de cucarachas y no ha conseguido solucionar su problema, no dude en solicitarnos presupuesto de desinsectación

Un servicio profesional contra cucarachas puede proporcionarle una solución a largo plazo para su problema de cucarachas.

Si desea más información sobre el comportamiento de las cucarachas, descubra nuestra infografía.

Llame a Rentokil al teléfono 900 907 132 si desea un servicio profesional contra cucarachas.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal