Industrias

Logística y distribución

Solicite una inspección gratuita en el 900 903 143  o por e-mail

Logística y distribución

La prevención y el control de plagas forman ahora una parte integral del control de la higiene para la mayoría de los proveedores de servicios logísticos y por un buen motivo: La contaminación de materias primas y productos terminados por la acción de roedores e insectos lleva a la pérdida de mercancías que cuesta millones de euros cada año.

Normativa sobre control de plagas en el sector de la logística

La legislación y las normativas rigurosas de la UE requieren que se determine con precisión el origen de cualquier fallo en la cadena logística, en concreto en lo relacionado con las pruebas sobre casos de garantía de productos. Las auditorías rigurosas aumentan la presión sobre los transportistas ya que los fabricantes y los productores intentan de forma constante imponer controles de calidad más estrictos durante el movimiento y el almacenamiento de mercancías y cierran las lagunas entre la producción y el comercio de manera más eficaz que antes. Las normas de seguridad relativas a higiene, el seguimiento de los lotes y la documentación son objeto de un control muy riguroso. En el caso de los productos de alimentación, la trazabilidad es total.

Consecuencias de una infestación por plagas en el sector logístico

  1. Perjuicio para la imagen de marca y la reputación, lo que da lugar a una pérdida de la confianza del cliente. 
  2. Reclamaciones de los clientes e indemnizaciones. 
  3. Extinciones de contratos, que conlleva pérdidas de ingresos. 
  4. Procesos judiciales por incumplimiento de la legislación vigente. 
  5. Aumento de los costes por retraso en el tratamiento.

Servicios de control de plagas en empresas logísticas de Rentokil

El tratamiento de fumigación es normalmente el más adecuado para los problemas de plagas en el sector logístico. 

Rentokil Initial está autorizado para realizar tratamientos de fumigación con fosfina a materias primas y mercancías destinadas al transporte, tanto en grupajes sueltos, como en contenedores de 20´ o 40´. Rentokil observa en este tipo de tratamiento las medidas de seguridad necesarias en los procesos de aplicación, exposición y ventilación. Nuestra empresa también está capacitada para la manipulación y tratamiento de mercancías infestadas que requieren tratamientos de cuarentena para su entrada en España o en recintos, de modo que se evite la propagación de plagas en las instalaciones de almacenamiento y/o manipulación. 

El servicio de fumigación de Rentokil incluye la expedición de certificados de fumigación válidos para su presentación a las autoridades aduaneras, tanto en actividades de importación como de exportación de mercancías, así como la expedición de la documentación necesaria relacionada con este tipo de tratamientos.