Chinches sobre la piel

Chinches

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Picaduras de chinches

Una de las primeras señales que indican que puede haber dormido en una cama con chinches son las picaduras que verá cuando se levante.

Sin embargo, resulta difícil distinguir una picadura de chinche de la de cualquier otro insecto si se observa de forma aislada y sin tener en cuenta otros indicios.

Así que, ¿cómo puede saber si esa picadura que tiene ha sido causada por un chinche? Tiene que fijarse en una serie de cuestiones.

¿Qué aspecto tienen las picaduras de chinche?

Fijarse en el patrón que siguen las picaduras, su ubicación en el cuerpo y el momento aproximado en el que se han producido puede ayudar a identificar correctamente al insecto culpable de las mismas.

Patrón de las picaduras

  • Las picaduras de chinche suelen tener la forma de una pequeña protuberancia plana o abultada sobre la piel. En esos puntos, suele producirse enrojecimiento, hinchazón y picazón.
  • Las picaduras suelen seguir una línea a lo largo de una zona expuesta, como el brazo o la pierna, ya que una única chinche puede picar varias veces en la misma zona si se le ha molestado mientras se alimentaba. Las picaduras en distintas partes del cuerpo pueden indicar que se trata de varias chinches.
  • Una pequeña proporción de personas pueden mostrar reacciones muy adversas a las picaduras y desarrollar una erupción. Los puntos rojos que indican la ubicación de la picadura pueden abultarse y picar mucho con el paso del tiempo.

Localización de las picaduras

Las chinches pueden picar en cualquier parte del cuerpo, pero lo más habitual es que lo hagan cerca de los vasos sanguíneos más superficiales. Compruebe las señales de picaduras en:

  • el cuello
  • las manos
  • los brazos
  • las piernas

¿Cuándo se producen las picaduras?

  • Las picaduras suelen producirse por la noche, mientras dormimos.
  • Es poco probable que el huésped (la víctima) se despierte, ya que las chinches inyectan un anestésico mientras están extrayendo la sangre de su huésped.

¿Le preocupan sus picaduras?

¡Más vale prevenir que curar! Busque señales de la presencia de chinches en cuanto llegue a un hotel. Sin embargo, si le han picado y sufre dolor o alguna reacción alérgica, acuda a un médico lo antes posible.

Las chinches no transmiten enfermedades infecciosas, pero cada persona reacciona a las picaduras de forma diferente.

¿Tiene un problema con las chinches? Puede llamar a Rentokil en en 900 907 132 o contactar con nosotros para disfrutar de nuestras innovadoras soluciones para deshacerse de las chinches de forma segura y efectiva.

Si desea más información sobre el comportamiento de las chinches, descubra nuestra infografía.


Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal