Chinches

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Cómo eliminar chinches

Identificar una plaga

Para acabar con un problema de chinches o cualquier otra plaga, el primer paso es identificar correctamente la plaga, puesto que hay diferentes especies que pueden provocar señales similares, como es el caso de las chinches y las pulgas, por ejemplo. Por ello es conveniente conocer la naturaleza y comportamiento de las especies y así poder identificar su presencia correctamente.

En el caso de las chinches, los signos más comunes que delatan su presencia son las picaduras que provocan al alimentarse por la noche, aunque estas pueden confundirse ligeramente con las picaduras de pulgas, como se ha mencionado anteriormente. Por ello hay que examinar el colchón y los muebles colindantes a la cama para ver si hay insectos vivos escondidos esperando su banquete.

Las chinches son de color rojo oscuro, casi marrón, con un cuerpo ovalado y aplanado que tiende a hincharse después de haberse alimentado. Tienen el tamaño de media uña y no tienen alas ni pueden saltar.

Identificar una plaga correctamente es un paso fundamental para acabar con ella, ya que servirá para elegir el tratamiento más adecuado.

Elegir un método para eliminar chinches

¿Remedios caseros o tratamiento profesional?

Como ocurre siempre que se demuestra la presencia de una plaga, existen dos opciones para acabar con ella: los tratamientos caseros y los tratamientos realizados por un profesional de control de plagas.

Para acabar con la plaga usted mismo deberá investigar cuáles son los productos disponibles en el mercado para uso particular, y seguir las instrucciones correctamente.

Si en cambio decide optar por contratar a una empresa de control de plagas, deberá averiguar cuáles operan en su zona y si realizan el tratamiento que necesita.


  • Remedios caseros para acabar con las chinches

    Si decide optar por acabar con las chinches usted mismo, deberá investigar cuáles son los productos y remedios que se deben aplicar para acabar con ellas: insecticidas, fundas para el colchón, etc. Sin embargo, debe saber que las chinches se ocultan fácilmente en los muebles y otros escondites debido a su reducido tamaño, por lo que deberá cerciorase de que aplica los productos necesarios en todos los sitios donde puedan estar.

    Además existen una serie de recomendaciones que debe seguir para evitar que la plaga se propague:

    • Lavar toda la ropa a alta temperatura
    • Examinar con cuidado los muebles cercanos a la cama por si pudieran haberse escondido allí, así como lámparas y otros elementos que puedan servirle como escondite. ¡No olvide examinar el interior de los enchufes!
    • Al salir de casa, examinar su ropa y sus complementos para evitar que pueda llevarse alguna chinche fuera de la casa y así iniciar una nueva infestación en otro lugar

    Las chinches son una de las plagas más resistentes, y por ello quizá sea necesario aplicar el tratamiento varias veces hasta que surta efecto por completo.


  • Beneficios de contratar a una empresa

    Eliminar las chinches en casa

    Además de los riesgos derivados de la presencia de una plaga, en el caso de las chinches además existe el problema de que provocan picaduras por todo el cuerpo, ya que es su forma de alimentarse, por lo que si sospecha que puede haber una plaga de chinches en su casa o su establecimiento, sin duda querrá acabar con ella lo antes posible.

    Si nunca ha sufrido una plaga de chinches en su casa, quizá le resulte complicado identificar correctamente el origen de sus picaduras, ya que a menudo las picaduras de chinches suelen confundirse con picaduras de pulgas. Necesitará ayuda profesional para identificarla, puesto que en ocasiones hay que conocer la naturaleza y comportamiento de las plagas para saber exactamente qué insecto puede estar provocando esas picaduras.

    Un profesional de control de plagas además tendrá acceso a productos y servicios más potentes que los que se encuentran disponible para uso particular, y eso puede contribuir significativamente a acabar con la plaga más rápidamente. En ocasiones es necesario combinar diferentes tratamientos, así como poner en práctica ciertas recomendaciones para acabar con una infestación.

    Eliminar las chinches en un negocio

    Hoteles, hostales y otros establecimientos similares son los negocios con más probabilidades de sufrir una plaga de chinches, debido al continuo tránsito de huéspedes en sus instalaciones. Sufrir una plaga de chinches puede tener consecuencias desastrosas, no solo para su hotel, sino también para su reputación, por ello debe actuar lo antes posible.

    Se recomienda examinar concienzudamente la habitación o las habitaciones sobre las que existe la sospecha de que puede haber chinches, incluyendo elementos cercanos a la cama como apliques de enchufes, lámparas, cabeceros, mesitas de noche, etc. Además, las chinches se desplazan hacia otras habitaciones colindantes, por tanto habrá que examinar también las habitaciones que se encuentran tanto en los laterales, como en los pisos superior e inferior.

    En el caso de una plaga de chinches en un negocio, resulta todavía más recomendable solicitar ayuda a una empresa profesional de plagas, que puede acabar con ella más rápidamente y sobre todo evitando en la medida de lo posible que tenga el mínimo impacto en su negocio.


  • En el caso de una plaga de chinches en un negocio

    Si por el contrario elige contratar a una empresa de control de plagas, primero deberá conocer qué criterios son importantes para usted a la hora de elegir empresa de control de plagas, y luego investigar cuáles son las que cumplen sus requisitos. Una empresa profesional de control de plagas le deberá guiar durante todo el proceso, explicándole los pasos que se deben seguir para acabar con una plaga de chinches por completo. De la misma forma, deberá comunicarle las medidas que debe tomar antes, durante y después del tratamiento para asegurar que su familia y sus mascotas están a salvo durante todo el tratamiento.

    Desde un profesional autónomo hasta una multinacional, existen una gran variedad de opciones para elegir empresa de control de plagas, sin embargo, los siguientes criterios le ayudarán a elegir:

    • Certificaciones: En el sector del control de plagas hay diversas certificaciones que demuestran que la empresa que los posee realiza los tratamientos siguiendo los más altos estándares de la industria. En este caso podemos mencionar los Certificados ISO 9001 y 14000 de AENOR, así como el Certificado CEPA.
    • Afiliación a ANECLPLA: La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas es el máximo organismo del sector en España y establece las normas y criterios que deben seguir las empresas de control de plagas, por ello el hecho de pertenecer a esta asociación es un signo del alto nivel que tienen los tratamientos de esa empresa.
    • Recomendaciones personales: Todavía hoy en día seguimos confiando más en los consejos de nuestros amigos y conocidos, y en este caso no podía ser menos. Consulte con su círculo cercano en caso de que tengan experiencia previa con empresas de control de plagas.
    • Transparencia: Una empresa honesta y que le comunica en todo momento los pasos que se van a seguir es sin duda una empresa en la que se pude confiar.
    • Experiencia: Una empresa bien establecida en España y de la que haya oído hablar es otro signo de que puede confiar en ella para acabar con su problema de plagas.

  • Por qué Rentokil

    Con Rentokil puede estar tranquilo de que trataremos su problema de chinches con la máxima profesionalidad y en el menor tiempo posible para que no afecte ni a su vida familiar ni a su negocio.

    Además, le daremos una serie de pautas que deberá seguir para evitar posibles reinfestaciones.

    Rentokil lleva más de 30 años siendo uno de los líderes de control de plagas en nuestro país, contando con una amplia cartera de clientes satisfechos debido al alto nivel de nuestro servicio:

    • Realizamos tratamientos personalizados según la naturaleza de la plaga y dónde se encuentre, puesto que no hay dos casos de plagas iguales.
    • Empleamos tecnología innovadora para acabar con las plagas.
    • Nuestro Centro Técnico Europeo trabaja continuamente en investigar el comportamiento de las plagas para desarrollar nuevos tratamientos

Siguientes pasos

Contacte con Rentokil hoy para acabar con su problema de chinches, acabando también con el estrés que esta plaga puede causarle.

No deje que las plagas campen a sus anchas por su casa o sus instalaciones

Solicite una inspección

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal