rentokil-aplicacion-gel

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Aplicación de geles

Recientemente se han desarrollado una nueva generación de productos de tratamiento de madera contra xilófagos, son los geles de alta penetración. 

Estos productos pueden ser insecticidas o insecticidas-fungicidas y su característica común es que tienen un aspecto de gel y una capacidad de penetración en la madera muy superior a los productos de tratamiento tradicionales. 

Se pueden aplicar tanto por inyección como por proyección, siendo esta última la forma más habitual de uso. 

Sin llegar a conseguir el poder protector ni de tratamiento proporcionado por el sistema de inyección, sí es una opción interesante en el caso de piezas de secciones no muy anchas, que no tengan ningún acabado de poro cerrado (barniz, pintura) y que por estética, valor patrimonial, etc. no se deseen taladrar. 

También está recomendada esta técnica para la protección de obras de arte, ya que además de no ser necesario el taladrado de las pieza, cosa impensable en este caso, su presentación en forma de gel evita riesgos de salpicaduras y proyecciones a zonas de la pieza con policromías o acabados que pudieran verse afectados por los disolventes