Técnico de carcoma

Carcoma

Solicite una inspección gratuita en el 900 907 132  o por e-mail

Tratamiento de carcoma

Después de que uno de nuestros técnicos expertos en tratamientos de la madera haya realizado una minuciosa inspección, podrá determinar la especie de carcoma que está atacando la madera así como si la infestación está activa y su nivel de gravedad. A partir de este momento y teniendo también en cuenta las características de la madera afectada, nuestro técnico le recomendará cuál es la mejor alternativa de tratamiento posible. 

Disponemos de técnicas y procedimientos para realizar tratamientos contra carcoma en cualquier tipo de mueble, escultura o estructura de madera; desde un artesonado a un retablo pasando por una talla o un mueble estándar. 

Todos nuestros tratamientos contra carcomas están diseñados para romper al menos una de las fases del ciclo vital de las carcomas.

Cómo eliminar la carcoma

En Rentokil disponemos de distintos tipos de tratamientos contra las carcomas que podemos agrupar en dos categorías:

  • Curativos-no residuales - Su objetivo es conseguir la erradicación de la plaga, pero no tienen un efecto protector contra futuras infestaciones. Normalmente se utilizan cuando no es posible aplicar directamente biocidas en la madera atacada, ni de forma superficial ni por inyección. 

    Aquí están encuadrados los tratamientos por anoxia en atmósfera controlada como nuestro tratamiento CAT. Otra técnica que podemos utilizar es la metodología Entotherm desarrollada por Rentokil, consistente en someter durante varias horas a una alta temperatura a las piezas afectadas. 

    En ambos tipos de tratamientos eliminamos al insecto en todas sus fases de desarrollo, huevo, larva, pupa y adulto en un único servicio. 

    Estos tratamientos están libres de productos nocivos o tóxicos.

  • Curativos-residuales - Son aquellos que además de eliminar a las carcomas, dejan a la madera protegida durante varios años de posibles reinfestaciones. 

    Se incluyen en este grupo los tratamientos que consisten en la aplicación de productos protectores líquidos, ya que los principios activos quedan fijados en la madera una vez que el disolvente se ha evaporado. Dicha aplicación se puede realizar superficialmente o en profundidad.

  • Dependiendo la especie de carcoma - Así como del nivel de infestación y la naturaleza de la madera se aplica alguno de estos tratamientos o la combinación de ellos:

    Estos tratamientos eliminan a la carcoma en sus fases de adulto y larva, mientras que los huevos no son afectados hasta que eclosionan. 

    Estas técnicas se pueden usar también como tratamientos preventivos para garantizar que la madera tratada no se verá afectada por la carcoma en un periodo de tiempo

Con un ciclo de vida que va desde el año en las carcomas pequeñas hasta los más de 10 años que pueden llegar a vivir los cerambícidos, es posible que algunos escarabajos lleguen a la edad adulta y emerjan de la madera después del tratamiento. Sin embargo tanto al hacer el agujero de salida como en el momento de depositar los huevos, entrarán en contacto con la madera tratada y morirán, rompiendo de este modo el ciclo de vida y acabando con la infestación.

Pasos siguientes

Encuentre su delegación de Rentokil

Código postal