Y, ahora, llegan las ratas “mutantes” | Desinfestados

Y, ahora, llegan las ratas “mutantes”

    

rata giganteLos ciudadanos británicos no ganan para sustos. Si hace algunos días hablábamos de un misterioso y aterrador crucero soviético que se acercaba a las islas cargado de ratas canívales -es cierto, podéis echarle un vistazo al post que publicamos para que veáis que no nos lo inventamos-, ahora es un supuesto grupo de ratas “mutantes” el que acecha el sureste de Londres.

El periódico online “This is local London” sacaba a la luz la noticia de que las peligrosas ratas estaban desplazándose hacia el sureste de Londres a causa de las últimas lluvias e inundaciones que asolaban la isla. Hasta aquí todo puede parecer más o menos normal, pero lo cierto es que en el cuerpo de texto hacía especial hincapié en que los roedores eran “mutantes”. Tanto que, la tan negativa palabra, aparece completamente en mayúsculas para concienciar como es debido a la ciudadanía.

Las constantes inundaciones a las que ha sido sometida la isla por las intensas lluvias de los últimos meses podrían estar “obligando” a las ratas de alcantarilla a desplazarse hacia zonas más secas. Según comentan en la noticia, los roedores podrían haber escapado de las inundaciones a través de bajantes y agujeros y haber construido nuevas viviendas en los bajos de los hogares de la población. Una acción de supervivencia bastante normal: los roedores, ante la imposibilidad de vivir en zonas inundadas, tienen que buscar unas localizaciones donde les sea más fácil encontrar alimento y desarrollar su vida.

La Asociación de Controladores de Plagas británica afirma que es cierto que han aumentado el número de avisos por infección de roedores. El bloqueo de los agujeros, la instalación de medidas que protejan del ataque de plagas de roedores en las viviendas y negocios, así como desechar la basura correctamente, se vuelve fundamental para evitar que la plaga vaya a más.

Pero, ¿por qué son mutantes? La explicación más acertada, a raíz de las críticas que ha recibido el medio a través de los comentarios de la noticia, es que la única mutación existente se encuentra en que dichas ratas se encontrarían en pleno proceso de cambiar de zonas y hábitos o, como mucho, a ser inmune a algunos tipos de venenos para ratas que nos encontramos en el mercado.

Sin embargo, tanto los ciudadanos británicos como los europeos en general pueden estar tranquilos. La migración de ratas (o cualquier otro tipo de animal) hacia otro hábitat responde a comportamientos totalmente naturales. Lo único que necesitamos es tomar algunas precauciones y tener a mano el teléfono de expertos en el control de plagas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *