Vuelve el Pestaurante de Rentokil el 4 de Junio - Desinfestados

Vuelve el Pestaurante de Rentokil

    

Yo sobreviví al PestauranteEl próximo 4 de Junio y solo durante ese día se instalará en las calles de varios países del mundo nuestro famoso restaurante a pie de calle “Pestaurante”, ofreciendo deliciosos manjares que seguramente no encuentres normalmente en los restaurantes a los que acudes los fines de semana. Grillos con sabor a barbacoa, saltamontes salteados y hamburguesas de paloma son algunos de los magníficos platos que nuestros compañeros prepararán de forma simultánea en diferentes partes del mundo con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene el control de plagas para preservar la higiene ambiental no solo de nuestros hogares sino también de espacios públicos, oficinas, restaurantes y un sinfín de espacios que cada año se ven asolados por la presencia de plagas.

Los insectos comestibles han sido reconocidos recientemente por diversos organismos internaciones, incluyendo a la FAO, como una fuente potencial de alimentos para el futuro debido al rápido crecimiento de la población mundial. Además, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, los insectos son una gran fuente de proteínas, zinc, hierro y calcio, al mismo tiempo que poseen un bajo nivel de grasa.

Jacinto Díez, nuestro Director de Comunicación, explica: “Pestaurante llega con el objetivo de difundir la importancia de la concienciación sobre los problemas de plagas a los que nos enfrentamos cada día y el compromiso de Rentokil para acabar con ellos. Plagas como avispas, ratas, ratones, cucarachas y hormigas suponen un verdadero problema. Por este motivo Rentokil España no podía faltar a la cita mundial del Pestaurante el día en que cientos de nuestros compañeros alrededor del mundo organizan este famoso evento que tuvo su primera edición en 2013 en Londres y debido a su gran éxito de público y acogida entre los medios de comunicación, vuelve a celebrarse pero esta vez a mayor escala.

La mala noticia es que la normativa y las leyes son diferentes en cada país, y por ello en España no hemos conseguido los permisos necesarios para celebrar este divertido evento en la calle, ya que como ya comentamos en este artículo, los insectos no están considerados como alimento para humanos en España, por lo que su comercialización y/o distribución es inviable. Sin embargo no hemos cejado en nuestro empeño por formar parte de la gran fiesta de Rentokil y hemos decidido organizar un evento en petit comité en nuestras oficinas centrales de San Fernando de Henares (Madrid), donde a puerta cerrada y con rigurosa invitación disfrutaremos de una degustación de estos deliciosos manjares. Eso sí, los que lo prueben conseguirán el certificado oficial de Rentokil “Yo sobreviví al Pestaurante”. ¿Quién se atreve a probarlo?