¿Vas a Londres? Visita nuestro Pestaurante | Desinfestados

¿Vas a Londres? Visita nuestro Pestaurante

    

Aperitivo de insectosSi este puente vas a Londres de visita, no dudes en pasar por nuestro Pestaurante este jueves 15 de Agosto en One New Change, Cheapside (cerca de la catedral de St Paul), donde podrás disfrutar de nuestra exquisita y exótica gastronomía, compuesta de insectos comestibles, hamburguesas de palomas con salsa de chile dulce y muchas cosas más, ¡y todo esto gratis!

Rentokil cumple 85 años y nuestros compañeros de Reino Unido han querido celebrarlo sirviendo estos deliciosos manjares en su “Pestaurante móvil” a partir de las 10:30 de la mañana.

El menú completo que nuestros compañeros pondrán a disposición de cualquier intrépido aventurero que lo quiera probar es el siguiente:

Menú

menu pestauranteEntrantes

Hormigas tejedoras reinas a la brasa

Grillos topos a la barbacoa

Escorpiones negros gigantes

Tarántulas cebra a la barbacoa

Saltamontes salteados

Gusanos del bambú a la barbacoa

Gusanos variados salteados

Plato principal

Hamburguesa de palomas con chile dulce

Postres

Larvas de picudo bañadas en chocolate

Crisálidas de gusanos de seda bañadas en chocolate

 

Además de servir la comida, responderán a todas las preguntas sobre la comida servida, sobre cualquier tema relacionado con las plagas, y compartirán buenos consejos sobre cómo evitar la invasión de plagas en el trabajo y en casa.

Desde luego esta iniciativa no ha dejado indiferente a nadie, ya son muchos los medios que se han hecho eco de esta noticia, y aunque no sabemos cuántos se atreverán a probarla aun siendo gratis, estamos seguros de que este Pestaurante móvil atraerá a numerosos curiosos.

Y este tipo de comida está de moda, hace solo unas semanas la FAO nos animaba a comer insectos para combatir el hambre en el mundo, ya que según su informe “tienen tantas proteínas como la carne y su producción es más barata”. El diario El País publicaba la lista de los insectos qué más se comen en el mundo, principalmente en África y Asia:

  • Escarabajos (31%)
  • Orugas (18%)
  • Abejas y hormigas (14%)
  • Saltamontes, langostas y grillos (13%)
  • Cigarras, saltamontes, chicharritas, cochinillas y chinches (10%)
  • Libélulas (3%)
  • Moscas (2%)

¿A vosotros qué os parece? ¿Seríais capaces de comer insectos o ya lo habéis hecho? Yo sé de alguno que ya los ha probado…