Un placer para el paladar que hace más inteligentes a los caracoles | Desinfestados

Un placer para el paladar que hace más inteligentes a los caracoles

    

El chocolate es una adicción para muchos. Que si causa bienestar, que si nos anima en momentos de tristeza, que si nos mantiene despiertos… Las propiedades de este suculento alimento son infinitas. Un manjar energético, antioxidante y beneficioso para la piel, del que se dice incluso que funciona como afrodisíaco. Y si esta golosina es un placer para las personas, investigadores de la Universidad de Calgary (Canadá) han demostrado que el chocolate es capaz de hacer más inteligentes a los caracoles. No íbamos a ser los únicos que se beneficiasen de la ingesta de este sabroso alimento.

Aunque los caracoles no se alimenten frecuentemente de chocolate negro, pues estos moluscos prefieren las hojas, los investigadores canadienses de Calgary sostienen que  la epicatequina que contiene este alimento mejora la memoria de los caracoles. Con la etiqueta de lentos, amantes del sol y capaces de producir espermatozoides y óvulos por su condición hermafrodita, ahora se le suma una peculiaridad más a estos moluscos con concha espiral: el chocolate les vuelve más inteligentes.

El estudio llevado a cabo por Lee Fruson y Ken Lukowiak ha puesto de manifiesto que los caracoles entrenados para recordar una actividad sencilla tras darles una dosis de chocolate negro son capaces de recordar una tarea durante más tiempo y que su memoria es más intensa. Los hermafroditas que consumen chocolate recuerdan una tarea durante tres días, frente a las tres horas que suele durar su recuerdo con una dieta sin epicatequina.

Así que ahora que conocemos el secreto de la memoria de los caracoles, cuidado con ellos. Aunque son lentos, estos moluscos pueden llegar a causarnos graves problemas en nuestras casas o negocios. Existen especies de caracoles tan pequeñas que son capaces de ocultarse en grietas y hendiduras provocando molestias si se alojan en multitud. Por ello, alejemos el chocolate de su alcance, guardémoslo para nuestros momentos de distensión y disfrute, y no contribuyamos a hacer más inteligentes a estos moluscos con concha espiral que pueden darnos problemas en casa.

Y si no podemos negarle el chocolate negro a los caracoles y facilitamos que recuerden  durante más tiempo y, aunque lentos aún, se vuelvan más inteligentes, debemos llamar a especialistas en extinción de plagas; ya que siendo más listos los caracoles pueden agruparse y perjudicar nuestra casa u hogar. Rentokil es la empresa en el control de plagas líder en el mercado español y recomienda no subestimar a los animales, por pequeños, lentos o adorables que parezcan.

De esta forma, Rentokil aconseja acudir a sus profesionales ante cualquier problema con plagas. No importa si son caracoles, más o menos inteligentes, cucarachas, chinches, ratas, moscas, ratones, termitas, avispas o cualquiera de los otros cientos de plagas que es capaz de combatir, siempre con la solución más eficaz.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *