Tu hotel libre de chinches en 3 pasos | Desinfestados

Tu hotel libre de chinches en 3 pasos

    

hotel de lujo

¡Las Navidades están a la vuelta de la esquina! Y quizá estás planeando alguna escapada en estas fechas tan especiales: ir con tu pareja a un hotel o ¡con toda la familia al completo! Si es así, ¡ten cuidado con las chinches!

Estos insectos tienen una facilidad innata para desplazarse, y no es de extrañar que se cuelen entre tu ropa, en tu maleta o lo que es peor, ¡entre las sábanas! Si durante estas Navidades te vas a convertir en un turista más, que sepas que puedes ser un potencial portador –o víctima- de las chinches sin tan siquiera saberlo.

Pero las chinches no sólo suponen un problema para los huéspedes, sino también para los propios hoteles. ¿Qué decirle a un cliente cuando se queja de terribles picores en su cuerpo por culpa de las chinches? ¿Cómo combatir la mala reputación de tu hotel con este problema? ¿Cuántas pérdidas puede generar una plaga de estas características?

Según un estudio reciente elaborado por Rentokil Initial y The Centre for Economics and Business Research (Cebr) sobre el impacto económico de las plagas en las empresas, las infestaciones cuestan 7,8 mil millones de euros a los negocios y conllevan una disminución de los beneficios de 16 miles de millones, ¡por no hablar de los daños en la reputación!

Teniendo en cuenta las devastadoras consecuencias que trae consigo una plaga, y sobre todo si es de chinches en el sector hotelero, te damos las tres claves para evitar a estos temidos insectos y mantener tu negocio bien lejos de los quebraderos de cabeza de estos indeseados invitados.

  • Forma a tus empleados

Tus empleados deben saber perfectamente identificar una plaga de chinches y también cómo responder ante una situación como esta. Por eso, tienes que dedicar tiempo y esfuerzo a su formación ya que ellos serán los que puedan ver los primeros signos de presencia de estos insectos, puesto que están en contacto directo con las habitaciones del hotel.

  • Atención máxima

Para evitar la indeseable situación de que sea un huésped quien te notifique que hay una plaga en tu hotel, siempre tendrás que estar alerta y vigilante ante una posible plaga. Tómate en serio cualquier pequeña queja de un cliente y conoce cuáles son las medidas necesarias que tendrías que tomar en caso de que haya una infestación.

  • Aplica un tratamiento eficaz

Una vez que tengas claro que sufres una infestación de chinches, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con técnicos profesionales de Control de Plagas que puedan ayudarte a acabar con este problema mediante la aplicación de un tratamiento eficaz. En Rentokil, por ejemplo, uno de los innovadores tratamientos térmicos que empleamos es Entotherm, libre de productos químicos.

Si sigues estos tres pasos al pie de la letra seguro que los huéspedes quedarán encantados con tu atención y desearán repetir alojamiento en alguna de sus próximas vacaciones. Por lo tanto, al más mínimo detalle, no lo dudes. Coge el teléfono y llámanos. Estaremos ahí para ayudarte. :-)

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *