Trabajar en Rentokil Control de Plagas... | Desinfestados

Trabajar en Rentokil Control de Plagas…

    

Curiosa y complicada profesión… Resulta que llevo 30 años trabajando con vosotros,   y cuando me preguntan a qué me dedico todavía contesto : “ Uff…”

Y me jubilo el 1 de Julio, así que ya no me va a dar tiempo a definir mejor la respuesta.
Seguro que a todos os pasa algo parecido…, porque es difícil explicar en pocas palabras en qué consiste nuestro trabajo. Podríamos decir que matamos bichos, pero realmente es mucho más que eso…, especialmente ahora que el medio ambiente nos preocupa tanto a todos y hay que esforzarse en emplear mínimas cantidades de productos químicos para no contaminarlo…

La prevención es ahora el concepto fundamental. Por eso son cada vez más importantes las recomendaciones que podamos hacer a nuestros clientes en cuanto a medidas físicas- para evitar que las plagas accedan a sus instalaciones, se refugien, se alimenten, se reproduzcan y desarrollen infestaciones… Por eso utilizamos cada vez más tipos de detectores y trampas   para evaluar la presencia o no de insectos o roedores, y procuramos llevar a cabo tratamientos puntuales y dirigidos, limitando así las aplicaciones de biocidas…

Rentokil entendió y adoptó muy pronto esta filosofía preventiva, que desde luego requiere  mayores conocimientos para que este control de plagas más seguro pueda ser efectivo, y como consecuencia los rentokilianos hemos tenido que aprender a ser buenos profesionales.

Por lo que a mí respecta, el aprendizaje ha sido divertido. Gran parte de mi vida laboral ha transcurrido en esta Compañía, y la considero muy satisfactoria. Especialmente porque ha sido siempre un trabajo en equipo. Todos juntos hemos ido adquiriendo progresivamente los conocimientos necesarios, implantando nuevas metodologías, desarrollando nuestra empresa, y creciendo en experiencia…

Bastantes personas recordarán cómo ha sido nuestra trayectoria en estos años:

– Ya en la etapa pre-Rentokil aprendimos a controlar Cucarachas y Roedores (casualmente con la ayuda de un ex- Rentokil inglés). Y ya al principio nos diferenciábamos por nuestro entrenamiento y  nuestro sistema de control de calidad.

Y, después, trabajar en una multinacional ha tenido sus ventajas…

– Rentokil Holanda nos enseñó pronto cómo controlar Moscas, y en Rentokil Suiza nos entrenaron en el control de Aves

– Posteriormente, también Holanda y técnicos R&D nos ayudaron para empezar con temas más complejos, como Insectos de los Alimentos (IPA´s),  Insectos Xilófagos (Carcomas y Termitas), y  Fumigación con Gases

– Más tarde, de nuevo técnicos R&D nos entrenaron en la metodología CAT- Nitrógeno, para nuestros trabajos en museos y con obras de arte…

– Con asistencia muy directa de Health & Safety UK desarrollamos, y seguimos actualizando, nuestro sistema para la Prevencion de Riesgos Laborales,

– Nuestra política de adquisiciones/fusiones ha hecho posible la sucesiva incorporación  a  nuestro equipo de otras empresas y personas muy especializadas en  determinados trabajos,  como el Tratamiento de madera y la Prevención de Legionelosis

– Recientemente, Rentokil Alemania ha colaborado con nosotros para la implantación de la nueva  metodología Calor para control de Chinches

Estamos en un mundo global. En Rentokil es cada vez más palpable, y la gama de nuestros servicios seguirá ampliándose.

Como conclusión,

¿Qué podemos decir de nuestro trabajo?

Que es claramente necesario, lo que te hace sentirte útil

Que es tremendamente variado e interesante, y nunca llegarás a aburrirte

Que exige trabajo en equipo, y las relaciones interpersonales pueden ser estupendas

Dependerá de nuestras capacidades y carácter, pero puede ser un trabajo realmente bueno.

Espero que para muchos de vosotros sea así. Para mí, desde luego lo ha sido…

Comentarios
  1. Belen
  2. Jacinto
  3. Ana Carmen

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *