Acaba con los ratones caseros | Desinfectados

Tiempos difíciles

    

Tiempos difícilesMitos sobre los repelentes de ratones caseros

¿Alguna vez te has sentido atormentado por ratas o ratones que hacían caso omiso a tus intentos de acabar con ellos con remedios caseros? ¡Entonces este es el artículo perfecto para ti!

Existen muchos mitos acerca de cuáles son los mejores métodos caseros para acabar con los ratones, pero ¿funcionan estos métodos caseros?

Repelentes de ratones naturales

La mayoría de repelentes caseros de ratones que la gente suele usar como hierbabuena, bolas de naftaliana o aparatos de ultrasonidos no funcionan.

Por supuesto que contribuyen a reducir el número de roedores que ves en casa, pero eso no significa que consigas acabar con ellos por completo

Las ratas y los ratones son muy inteligentes, así que cuando consiguen dar con un lugar en el que se sientan a salvo de sus depredadores, no lo van a abandonar fácilmente. Prefieren convivir con aparatos de ultrasonido y hierbabuena que arriesgarse a dejar su nuevo hogar.

¿Ayudan las bolas antipolillas a mantener lejos a los ratones?

Seamos claros: no.
El motivo de que las bolas antipolillas sean consideradas un método casero eficaz contra los ratones es que contienen naftalina.

bolas de naftalinaNaftalina

La naftalina es una sustancia blanca y sólida con un olor muy fuerte. Cuando es inhalada o ingerida, puede provocar que las células pierdan la capacidad de transportar oxígeno. Este es el principal motivo para que se consideren como un potente método para ahuyentar a los roedores.

Mucha gente piensa que colocando bolas de naftalina cerca de un nido de roedores consigues acabar con ellos pero esto no es del todo cierto, por los siguientes motivos:

1) Las bolas antipolillas solo contienen una pequeña dosis de naftaliana. Esta dosis es suficiente para ahuyentar a polillas y otros insectos, pero resulta insuficiente con los roedores. La dosis necesaria para ahuyentar roedores es la misma que se necesitaría para los humanos. Se han visto casos en los que los roedores simplemente han pasado por encima de las bolas de naftalina como si nada.
2) Las ratas y los ratones son criaturas astutas. Incluso si les molesta el olor de las bolas de naftalina cerca de su nido, lo que harán será construir otro nido en otro lugar, lo que podría contribuir a que causen más desperfectos en tu casa.

hierbabuena y ratonesEl aceite de hierbabuena y los ratones

La solución perfecta: tu casa olerá bien y te desharás de los ratones, ¡pues no!

Bueno, es verdad que hará que tu casa huela bien, pero no te ayudará a deshacerte de los ratones.

La razón por la que la hierbabuena es considerada un repelente de ratones es porque en grandes cantidades, la hierbabuena puede tener un olor muy fuerte, y ya sabemos que los ratones (y las ratas), tienen un olfato muy desarrollado.

Sin embargo, pensándolo bien: las ratas y los ratones viven en desagües, así que si pueden aguantar el nauseabundo olor de las aguas residuales, no creo que tengan problema con el aceite de hierbabuena.

Otro motivo por el que el aceite de hierbabuena no es un buen método contra los roedores es puramente físico: la mayoría de gases y vapores, sobre todo la hierbabuena, tienden a elevarse. Las ratas y los ratones son bastante pequeños y permanecen cerca del suelo, así que aunque (si fuera posible) al principio el aceite de hierbabuena repele a los ratones antes de elevarse, en seguida dejaría de tener efecto (aparte de hacer que tu casa huela bien).

Repelentes de ultrasonido para roedores

Existen varios modelos e aparatos de ultrasonido que puedes usar contra los roedores en casa. Sin embargo, la verdad es que ninguno de ellos resulta completamente eficaz. Estos aparatos pueden ahuyentar a los roedores durante un tiempo, pero no son la mejor solución para ahuyentarlos para siempre de tu propiedad.
Por cierto, algunas asociaciones de consumidores como FACUA han denunciado a empresas que comercializan este tipo de aparatos, ya que aseguran que numerosos estudios ponen en duda su eficacia.

Una de las causas de que no funcionen estos aparatos es que necesitan estar siempre enchufados, por tanto no funcionarán si los roedores han invadido lugares de tu casa en los que no hay enchufes, como por ejemplo el jardín.

Como ya se ha comentado anteriormente, las ratas y los ratones son muy resistentes y se adaptan fácilmente a las situaciones adversas. Al igual que ocurría con la naftalina, la frecuencia de las ondas de ultrasonido necesaria para acabar con los roedores es tan alta que acabaría perjudicando también a personas y mascotas, y por tanto no existen productos en el mercado que puedan alcanzarlas, puesto que jamás se legalizaría un producto que fuera peligroso para personas y mascotas.

Usar un repelente de ratones puede funcionar durante un corto periodo de tiempo, hasta que el ratón aprenda a evitar la zona o se acostumbre al ruido de fondo.

Cómo repeler a los ratones

Cuando hablamos de repeler a los ratones, el mejor tratamiento es la prevención.
Si es demasiado tarde y ya tienes un problema de ratones real, lo mejor es contactar con una empresa de control de plagas profesional que se encargue de tu problema de roedores.

Control de ratones casero

Sin embargo existen algunas técnicas que puedes poner en práctica para prevenir los huéspedes no deseados en tu casa.

Repara tu casa

Una forma muy sencilla de proteger tu casa o negocio contra las ratas o ratones es reparar cualquier desperfecto exterior e interior, lo que evitará que los roedores encuentren un hueco para meterse en tu casa.

El mejor material para evitar esto es las nanas o mallas de acero, ya que es prácticamente el único material que las ratas y ratones no pueden roer para hacer agujeros a través de los que introducirse en tu casa.

Nanas o mallas de acero

Los ratones son famosos por ser capaces de roer casi cualquier material, sobre todo si piensan que al otro lado hay comida. Pero hay una cosa que no pueden roer, y son las mallas o nanas de acero.

Un buen método de prevención es rellenar cualquier agujero de tu casa con malla de acero. Esto puede ser desde agujeros en los conductos de ventilación a huecos en los armarios de la cocina. Esto evitará que consigan entrar en tu casa.

Mantén tu casa limpia

Mantener tu casa en condiciones óptimas de limpieza sin duda ayudará a mantener a los ratones lejos. Esto incluye evitar que puedan encontrar restos de comida fácilmente.

Cómo atrapar a los ratones

Tal y como comentamos anteriormente, es recomendable contactar con un profesional de control de plagas si crees que puede haber una plaga en tu casa.

Podemos decir con total seguridad que si ves un ratón en tu casa, su familia está muy cerca.

Si estás convencido de eliminar la plaga de tu casa por tus propios medios, estos son algunos consejos que podemos darte.

Cuál es el mejor cebo para los ratones

Antes de nada, si vas a intentar atrapar un ratón, debes saber qué cebo usar.

ratones y queso¿A los ratones les gusta el queso?

Tradicionalmente, cuando alguien pensaba en ratones, inevitablemente pensaba en queso. Mucha gente no lo sabe pero los ratones no tienen tal debilidad por el queso, de hecho pueden comer cualquier cosa que encuentren y no harán ningún esfuerzo extra por un poco de queso.

Trampas de ratones caseras

En algunas tiendas es posible encontrar las trampas de ratones tradicionales, y aunque pueden llegar a resultar eficaces en cierta manera, también suponen una manera muy cruenta de acabar con los ratones, por tanto recomendamos evitar su uso en la medida de lo posible.

Control de ratones profesional

El principal motivo por el que aconsejamos un tratamiento profesional de control de roedores es por los conocimientos que poseen y su eficacia a la hora de acabar con los roedores. Como ya hemos comentado, son criaturas muy inteligentes y a veces no es fácil acabar con ellos.

En cuanto a los cebos, suelen ser reticentes a la hora de comer de un cebo que ha aparecido de repente, tienden a tomarse su tiempo para acostumbrarse al nuevo objeto antes de decidirse a comer de ellos. A veces nosotros mismos hemos comprobado cómo es más eficaz colocar una estación portacebo sucia que una limpia, ya que están más acostumbrados a la suciedad y se sentirán más cómodos a la hora de decidirse a comer de ellas.

Nuestro equipo de técnicos de servicio conocen esta y más particularidades de los ratones, y por ello realizan tratamientos eficaces para acabar con los roedores. Además siempre aseguramos que mantenemos los estándares más altos de seguridad para nuestros clientes y mascotas.

¿Sabías que los ratones y las ratas no son capaces de vomitar?

Esto hace que aunque sientan que han tomado un alimento o cebo peligroso, no sean capaces de expulsarlo inmediatamente.

Llámenos al 900 907 132 si necesita ayuda para acabar con los roedores.

¿Quieres más información sobre los roedores? Sigue a los #RoedoresRebeldes.

Comentarios
  1. Patty

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *